Busca:
Síguenos:
COLUMNA | Postergamos lo inevitable

COLUMNA | Postergamos lo inevitable

🔴 Como la famosa frase de Alicia en el País de las Maravillas, un funcionario (o varios) perderán la cabeza por operativo fallido en Halloween.

🔵 Los diputados sinaloenses están postergando lo inevitable; lo cierto es que el matrimonio igualitario en Sinaloa será legal a pesar de la actual legislatura, no gracias a ella

¡Que le corten la cabeza!- Alguien, no sabemos quién, se quedará sin cabeza por fallar durante el operativo de Halloween, en Mazatlán. El operativo falló, a tal grado, que Protección Civil Estatal tuvo que intervenir, porque el municipio no pudo controlar la situación. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya decidió quién será el responsable, pero el ciudadano de a pie todavía no sabe. Esperemos que se decapite bien al funcionario, porque la situación sanitaria no está para menos.

No se dan por vencidos.- Aunque el Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica, ya aceptó que los homosexuales merecen formar una familia, aunque sea por la vía civil, en Sinaloa todavía luchan, con garras y dientes, porque las parejas gays puedan contraer matrimonio sin salir de su lugar de origen.

Después de haber sido rechazada dos veces, una vez más el Congreso Local buscará la aprobación para Reformar el Código Familiar de Sinaloa.

Pero claramente los diputados de Sinaloa siguen legislando buscando sus intereses particulares y morales.

Lo cierto es que el matrimonio igualitario será legal en cualquier momento, no importa si es hoy o mañana. Los diputados sinaloenses están postergando lo inevitable.

Mata Hari.- Por aquellos años de 1910 en adelante, las fabulosas historias de espías comenzaban a ser parte de la cultura popular; hombres y mujeres listos para arriesgar el pellejo por un número telefónico o una dirección, hasta hacer circo, maroma y teatro para desviar la atención de la víctima. Sin embargo esos días en que los Kim Philby, los Isser Harel y hasta los Sidney Reilly se escurrian cual humedad a las naciones enemigas (porque eran tiempos de guerra), no se acabaron, están más cerca de lo que pensamos. México ha hecho las veces de ‘caja de petri’ para cocinar los espionajes internacionales más interesantes en múltiples ocasiones, empero todo termina saliendo a la luz y después de algunos años se filtra información y las personas de a pie nos damos por entendidos. Y usted se preguntará ¿A qué viene el contexto?, tome asiento para que lo asimile, estimado lector, porque hace unos cuantos días una tremenda información salió a la luz; Estados Unidos espía al gobierno mexicano… ¿no le impresiona? Entonces deje le explico: La captura del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se dio gracias a que el gobierno estadounidense contaba con comunicaciones intervenidas. El pasado 26 de octubre se dio a conocer que Washington asegura tener grabaciones entre Cienfuegos y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la pregunta es ¿Cómo hizo la DEA para tenerlas en su poder, sin que nadie, absolutamente nadie se diera cuenta de ello? Revivieron las viejas heridas del espionaje y por esta misma razón el Canciller, Marcelo Ebrard, está pariendo chayotes.

Comentarios