Busca:
Síguenos:
COLUMNA | La violencia doméstica es la otra crisis

COLUMNA | La violencia doméstica es la otra crisis

🔴Los de la vista 'gorda' son los de la Profeco, porque ahora resulta que no ven los sobreprecios en el costo de la cerveza.

🔵Pues resulta que los de la Perla Camaronera andan bien filosos porque se le puso fin a la Ley Seca, pero no al confinamiento.

¡Como todo el tiempo!- Los que no han detectado que la cerveza se venda cara en los expendios, es la Profeco, pues su titular Miguel Ángel Murillo Sánchez, asegura que en los recorridos realizados por los establecimientos no se ha encontrado sobreprecios en el producto etílico ¿Están ciegos o qué? pues el primer día de levantarse la Ley Seca en Sinaloa, la mayoría de los establecimientos aumentó considerablemente los costos del producto, y algunos hasta condicionando la compra pues no te vendían la cerveza si no les comprabas unas sabritas ¡ándese, que se arme el combo! Una vez más queda comprobada la incompetencia de nuestras autoridades.

¡En Escuinapa andan con todo!- Los que ahora sí se pusieron las pilas son los escuinapenses. En la semana, el sector comercial realizó manifestaciones en contra de la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el principal orquestador de ponerle fin a la Ley Seca, y no abrir los negocios considerados como “no esenciales”. Después se le echaron encima al alcalde Emmett Soto Grave, y él se defendió porque, en realidad, la Ley Seca no depende de los alcaldes, pero anunció que habrá mano dura con los expendios y depósitos. ¡Andan muy filositos los de la Perla Camaronera!

La crisis que no se ve.- Crisis social; crisis familiar; violencia en los hogares. Esta es otra de las consecuencias que el confinamiento ha provocado y de la que poco se ha hablado.

Y es que tan sólo en Sinaloa, a nivel estatal se reportan más de 30 llamadas de auxilio por parte de mujeres violentadas.

En estos meses, el llamado es a quedarse en casa, pero para muchas, quedarse en casa es una pesadilla, y más aún porque la crisis del Covid-19 ha generado desempleo y esto ha aumentado la violencia doméstica.

De acuerdo con Pablo Navarrete, quien ha trabajado con el INMUJERES, la violencia ha ido en aumento y no se descarta que una vez que llegue la Nueva Normalidad o "que todo sea como antes", los divorcios, denuncias y llamadas de atención psicológica y/o de otro tipo, puedan dispararse.