Busca:
Síguenos:
COLUMNA | El municipio que no le teme al Covid-19

COLUMNA | El municipio que no le teme al Covid-19

🔴 En Sinaloa hay un municipio que no le teme al Covid-19, y es administrado por Manuel Pineda Domínguez...¡Adivina adivinador!

🔵 La educación en Sinaloa está privilegiando a los que tienen más...y los que no tienen nada ¿qué hacen?

[email protected]

Quiere popularidad.- Los alcaldes de Sinaloa están entre la espada y la pared para tomar la decisión de cancelar el Grito de Independencia, otros ya decidieron. Ya todos sabemos que es una festividad que no puede pasar desapercibida, pero muchos alcaldes dejaron de lado su ego y su hambre de popularidad y dijeron que este año, con la pena, no habrá celebración para proteger a los ciudadanos de los contagios por Covid-19. Sin embargo, en Rosario, donde tienen cuatro casos oficiales registrados, el edil Manuel Pineda Domínguez anunció que ahí sí habrá Grito de Independencia y que lo hará con la presencia de 200 personas. Está bien que Rosario esté en color verde, pero es falta de empatía lo que tiene el edil.

La vergüenza tiene nombre.- En las viejas culturas más ‘civilizadas’ de su tiempo, cuando un niño nacía feo o con algún defecto, era despeñado en barrancos y así, además de evitar cargar con su responsabilidad, criaban a los más sanos, los que sí tenían futuro asegurado. Hoy en día esto evolucionó por algo más ‘ad hoc’, y se repite tantas veces como funcionarios existan en México, y para dar un ejemplo más claro sólo hace basta con repetir la frase que el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, comentó durante el marco de la presentación de un sitio web que estará beneficiando solamente al 66 por ciento de los niños en todo Sinaloa: “entonces primero aseguramos a los que tienen la modalidad, para (luego) poder enfocarnos en quienes no la tienen”. Sin embargo, lo que no dijo fue que los mismos que no tienen internet, tampoco cuentan con el dispositivo que proyecte el material en la televisión. Con esto, hasta la persona con el mínimo de sentido común podría hacer la pregunta más obvia; si existe una sincera preocupación por la educación de los niños y jóvenes de Sinaloa, ¿Por qué no apoyarlos primero?

¡Lentos!- Resulta i Resalta que esta mañana el 'Quimico' Benítez dio luz verde para que los dueños de salones de eventos se acerquen e inicien sus trámites para la gran reapertura, pero este día, hasta las 10:00 horas, todavía no había ningún interesado en reabrir su negocio. Primero se manifiestan, y piden a gritos que les den la oportunidad de trabajar y ahora que pueden, no lo hacen. ¿Quién los entiende?