Busca:
Síguenos:
COLUMNA |  De opacidad, descontrol e ironías

COLUMNA | De opacidad, descontrol e ironías

🔴 ¿Por qué sí abren los estadios de futbol y de beisbol, y los panteones no?

🔵 A partir del 1 de noviembre empezará a "correr" el contrato millonario entr el Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Ketzer S.A., por el arrendamiento de 40 camiones de basura.

¿Y la transparencia?- Hace más de un mes, el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro adjudicó de forma directa la licitación de 40 camiones recolectores de basura, bajo el argumento de que los entregarían de forma inmediata, y es hora que no llegan.

De acuerdo a la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Aurelio Avilés, los camiones recolectores empezarán a circular a partir del 1 de noviembre. A partir de ese día empieza a correr el contrato de 117 millones de pesos que firmó el alcalde con la empresa Grupo Ketzer S.A. de C.V. A partir de ahí, el Gobierno de Culiacán se endeudará por 2 años y seis meses.

Descontrol.- Los que quedaron muy mal fueron los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego que se les saliera de control el operativo para evitar aglomeraciones y trifulcas a las afueras del estadio de fútbol Kraken.

En las redes sociales se pudo observar “abuso” de autoridad por parte de algunos elementos policíacos y comentan que hasta algunos reporteros de los diferentes medios de comunicación fueron agredidos y les quitaron sus celulares para borrar las imágenes y que no saliera a luz las atrocidades que estaban haciendo los elementos policíacos.

Unos sí y otros no.- Es increíble ver cómo la sociedad mazatleca ha disfrutado la reactivación de bares, antros, playas y hasta los recintos deportivos, y muchas personas lo han hecho sin tomar en cuenta las medidas preventivas, sin embargo, aquellos que pretendían visitar a sus fieles difuntos en una de las festividades más representativas, conocidas y amadas a nivel mundial, El Día de Muertos, no lo podrán hacer. El Día de Muertos es una celebración que se conmemora en los panteones, es decir, en terrenos de gran extensión, al aire libre, y en algunos municipios esta festividad se suspenderá y en otras se realizará de forma muy restringida. ¿Acaso la muerte y el COVID sólo se encuentra en panteones? La misma autoridad estatal y municipal ha permitido la reactivación de ciertos sectores, ¿y ahora vienen y nos dicen que visitar un panteón es peligroso?

Comentarios

Más de Columnas Política estatal