Busca:
Síguenos:
COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

¿Por qué los mexicanos nos quedamos callados?

Por décadas diarios de circulación internacional como El País de España y el New York Times de Estados Unidos, han analizado el comportamiento pasivo de la sociedad mexicana, en muchos de los casos, cuando hemos enfrentado devaluaciones o alzas al precio de las gasolinas, tarifas eléctricas, obstáculos para poder subsistir dignamente.

Como país nos han catalogado ser los únicos en blindar nuestro sistema para proteger a políticos que han robado a sus estados por cantidades de 65 mil millones de pesos, durante sus gestiones.

Sexenios de injusticias hemos soportado, con economías colapsadas y el pueblo mexicano ha permanecido en callado.

Gran parte de este comportamiento tiene su origen al interior de Tlatelolco, donde estudiantes y sociedad civil, decidieron manifestarse escuchando discursos incendiarios que iban en contra del propio sistema.

Fue el gobierno federal quien decidió callar esas miles de voces de protesta con francotiradores que portaban armas de alto calibre como AR-15.

Esa época de México, pasó a la historia, manchada de sangre con el antecedente de que los sobrevivientes a Tlatelolco eran asesinados y desaparecidos por el propio gobierno federal.

Transcurrió el tiempo y los abusos de la clase política desde Carlos Salinas de Gortari a la fecha han estado presentes, privatizando parte de las instituciones y debilitando a miles de ciudadanos que dependían de su pensión y su trabajo como ferrocarriles y hoy en día las plataformas petroleras de PEMEX y todo un sector naval desempleado.

Con EPN, las reformas no fueron tan estructurales y no favorecieron a su pueblo que fue olvidado de las políticas públicas y consideraciones de mantener un salario mínimo acorde con la canasta básica, fue todo lo contrario aumentó la gasolina y el diésel y todo se disparó con tarifas eléctricas por las nubes de locura.

El pueblo, los olvidados de Dios, de un sistema, los marginados se apoderaron y salieron a votar para sacar a EPN y el (PRI) de Los Pinos, para votar por AMLO.

México despertó de su letargo y cedió el poder junto con la silla presidencial a un hombre que por décadas jamás desistió de su anhelo: ser presidente legítimo para llevar la cuarta transformación del país.

Esperemos y AMLO dirija correctamente su nación, administrándola correctamente, elevando el nivel de vida de su pueblo con impuestos más justos.

Comercio Colapsado

Gran parte de los ciudadanos mazatlecos esperamos ver concluida la obra de pavimentación del Malecón que, si bien es cierto, hacía falta porque la remodelación no lucía.

Gran parte de los negocios tuvieron que cerrar con liquidación de personal y que muchos tardarán tiempo en recuperarse económicamente.

Pero el daño colateral, llegó hasta el sector restaurantero y bares de la Zona Dorada, donde se han presentado pérdidas económicas y problemas con proveedores, lo que origina inestabilidad económica e incertidumbre para seguir operando cada fin de semana.

Mazatlán abandonado y descuidado en sus parques y jardines

Ignoramos qué sucedió al interior del gobierno municipal, pudieran ser problemas financieros de algunas áreas donde no haya llegado el recurso federal para aplicarlo por ejemplo:

La imagen de algunas avenidas que se encuentran más que abandonadas como lo es la avenida "La Marina", hasta llegar a Liverpool, donde el césped del camellón central no ha sido podado por varias semanas.

En algunas esquinas de fraccionamientos e infonavit's; las áreas verdes están convertidas en basureros, porque también los ciudadanos no son respetuosos de guardar la basura al interior de sus hogares en bolsas negras y lo más fácil y práctico es dejarla en la esquina de su avenida próxima.

Es lamentable que Mazatlán esté pasando por esta situación, porque nuestro gobernador se ha esmerado en brindar una buena imagen al interior de los 18 municipios.

Gran parte del cambio que ha sufrido Sinaloa se debe a la gestión de Quirino Ordaz Coppel, que por mucho ha superado a varios ex gobernadores; si no es que a la mayoría.

La casa del gobernador es Mazatlán y quienes lo representan como servidores públicos, no están cumpliendo con sus encomiendas.

No hay que olvidar que el mejor Tianguis Turístico en su historia, se llevó a cabo en Mazatlán, y por tal motivo calles y parques deberían de estar en óptimas condiciones, para brindar una imagen y mensaje de una ciudad limpia a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Noticiero Cuarto Poder (Víctor Quevedo)

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal