Busca:
Síguenos:
COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER

Llega José Antonio Meade a Sinaloa.

La seguridad prendida de alfileres en la zona sur del Estado.

Hoy miércoles, José Antonio Meade, llega a Los Mochis, en plan familiar para tomar el famoso tren Chepe, recién remodelado cómo los trenes de Europa.

Pero antes de continuar Meade, se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el senador electo, Mario Zamora Gastelum y un grupo de amigos para cenar, convivir y hacer una reseña amplia, exhaustiva sobre el resultado electoral del 01 de julio del presente año.

Que para ser sinceros no se requiere especular que la actual administración federal no apoyó al ex candidato, en lo absoluto, el alza a la gasolina, diesel, gas, canasta básica, estuvieron por las nubes, agregando la ausencia del gobierno federal hacia con su pueblo.

El día de mañana miercoles José Antonio Meade, desayunara con Daniel Ibarra en su empresa.

Por la tarde, tomará el Chepe para visitar las Barrancas del Cobre y disfrutar de esos paisajes panorámicos que son visitados frecuentemente por la comunidad Europea.

Se habla que la cúpula de los priistas en México enmudecieron cuando José Antonio Meade, se reunió con El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para desayunar.

Algunos columnistas comentaron que fue tal el desagrado priista que se habló de expulsarlo del triicolor.

A Meade poco o mucho le importa está desicion, ya que él nunca a militado en una corriente política y hoy sus bonos han crecido ya que muy probablemente lo contemplan para representar el Banco de México.

Andrés Manuel Lopez Obrador, en esa campaña de amor y paz, inteligentemente se ha acercado a gente talentosa y brillante, para dirigir su gobierno en forma estable en beneficio de Mexico y su pueblo que fue el que le otorgó un poder absoluto para sentarlo en la silla presidencial.

Hoy en dia, escuchar López Obrador, es sinónimo de esperanza, oportunidades, contar con un mejor nivel de vida, tarifas de luz más justas, mejores precios gasolina, diesel, gas.

Mejores servicios y atención médica en salud con abasto de medicamentos.

Que cierta clase política no se sigan enriqueciendo de nuestro país, recursos naturales como el petróleo.

La Seguridad

Alarma que en muchos municipios del estado, circulen grupos armados dañando la integridad fisica de la población sinaloense.

No vamos a negar que los militares a pesar de no contar con personalidad jurídica para intervenir en los partes internos o participar como primer respondiente, hasta que se legisle la Ley de Seguridad Interior, han servido de gran apoyo para Sinaloa.

Pero si ,en realidad las cosas estuvieran tan bien como se pregonan no aparecieran en los diarios de circulación y portales electrónicos tantos asesinatos, feminicidios, todos los días de enero a la fecha.

El tema es que en algunos municipios se sienten haber bajado la guardia por los hechos registrados en sus zonas.

Pero si en realidad es una vox populi que el gobierno de EPN, conoce las operaciones de las celulas del crimen organizado en México, porqué motivo no actuaron para quitar ese cáncer al intetior de los estados.

En parte al gobierno le conviene tener una sociedad "sometida" p,ara cuando surge una voz de inconformidad social al sistema sea callada en forma impune que termina en un homicidio dificilmente esclarecido.

Los militares en Sinaloa, iniciaron a su llegada con fuertes operativos, fuertes incautaciones de drogas, laboratorios y detención de algunas figuras importantes del crimen organizado.

Pero cómo confiar al 100% cuaonrd co ielants oc, ámaras de seguridad del penal de maxima seguridad de Aguaruto son controladas por los militares.

Entonces cómo no darse cuenta de la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, desde que el custodio llegó y les entregó los uniformes, se cambiaron, recogieron sus radios, celulares, salieron guiados por la puerta principal hasta que un convoy llegó para abordar unidades y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Como una burla un diario de circulación nacional tuvo acceso a todos los videos del penal; los juntó, edi tó en uno sólo de todo lo acontecido, y lo transmitió por televisión nacional.

La pregunta es quién vendió los videos los encargados del penal de Aguaruto, C4 o la Procuraduría General de la República (PGR). $$$ ???

Se especuló que de todo esto hubo mucho dinero de por medio, que es lo que corrompe a los simples mortales que buscan resolver su diario vivir.

Realmente Inocencio Fermín Hernández Montealegre, nuevo Secretario de Seguridad Pública, vendrá a dar tranquilidad a Sinaloa.

En Rosario, Concordia, La Cruz de Elota, Cosalá, San Ignacio, se habla de grupos armados que controlan esas zonas, se mueven con un poder superior al de las propias autoridades.

Como un reto, podrá el nuevo Secretario delvolver la paz y tranquilidad a todas esas personas desplazadas de la sierra por el crimen organizado.

Noticiero Cuarto Poder (Víctor Quevedo).

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

COLUMNA CUARTO PODER

COLUMNA CUARTO PODER