Busca:
Síguenos:
¿Coalición o repartición?

¿Coalición o repartición?

El Clavadista es la columna local, estatal y nacional de Reacción Informativa

Hace una semana, como si fuera el escuadrón suicida, el PRI-PAN-PRD formaron la coalición más tóxica de cara al 2021, para hacerle frente a Morena. Eso fue a nivel nacional, pero a nivel local, en las entidades y alcaldías, se repartieron parte del pastel.

Por ejemplo, se presume que en Mazatlán Martín Ochoa López recuperó, como por arte de magia, su cargo en Recaudación de Rentas en la Unidad Administrativa. Será esto acaso un movimiento político a su favor por pertenecer al círculo cercano del ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez. Ahí es donde se reparte la primer rebanada rumbo al 2021.

¿Pero qué tiene que ver Fernando Pucheta Sánchez aquí? Todo surge con la alianza PRI-PAN-PRD, y con ella la repartición del famoso pastel, en este caso las alcaldías, gubernaturas y diputaciones locales y federales. Se dice, en el mundillo de la política, que al municipio de Mazatlán le tocará un candidato de Acción Nacional, por lo que Pucheta se tuvo que conformar con una diputación federal ¿o acaso no lo han visto en sus redes sociales?

El ex presidente municipal de Mazatlán, de la noche a la mañana, se la vive visitando a los sectores agrícolas y pesqueros, como parte de su campaña para conseguir la curul. ¿Será acaso este el intercambio o movimiento de piezas que solicitó Fernando Pucheta para ceder la alcaldía y seguir dentro del juego? Se dice que sí, y que lo hará de la mano de su círculo más cercano. Pero aún queda más por repartir.