Busca:
Síguenos:
El Jugador #12

El Jugador #12

México despertó de su sueño al ritmo de zamba

La aventura en Rusia 2018 terminó: México nuevamente volvió a caer en octavos de final y el sueño de un quinto partido tendrá que esperar por lo menos 4 años más, para buscarse nuevamente.

El combinado nacional se midió al máximo favorito a llevarse esta competición, al pentacampeón del mundo Brasil. Y si antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA quedaban dudas que es el máximo favorito, ahora con la eliminación de Alemania, Argentina, Portugal y España, los verdes amarelas se enfilan a su sexto título.

Se sabía que sería un juego difícil… Y lo fue. Brasil jugó a su estilo, a mucha más velocidad que los mexicanos y con jugadores inteligentes en la última zona como William, Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar, éste último un verdadero teatrero, candidato a ganar los premios TVyNovelas.

Y lo que comenzó como un cuento de hadas para los mexicanos ganándole al campeón del mundo, terminó como una vil telenovela mexicana: con un final que ya todos conocían desde el principio.

Ya de vuelta a casa habrá que plantearse cómo mejorar, aunque no fue una mala actuación, México no puede pasar al quinto partido y suma su séptima derrota en 16vos consecutiva en mundiales.

¿Estaremos para algo más? Por el momento no. Habrá que madurar a Chuky Lozano, Tecatito Corona, Jonathan Dos Santos, Carlos Salcedo y Héctor Herrera, y ser más exigentes con Javier Hernández, Miguel Layún y Raúl Jiménez.

Un lunes triste, un lunes que se anticipaba, pero un lunes donde 120 millones de aztecas esperábamos milagro, de esos que sólo en sueños vemos.

Tiempo extra: Guillermo Ochoa alzó la mano de manera importante, demostrando que es un jugadorazo y el mejor mexicano en su posición, habrá que espera que esta actuación pueda catapultarlo a un equipo con mayor jerarquía.

Comentarios

Más de Columnas