Busca:
Síguenos:
El Jugador #12

El Jugador #12

El país se puso de cabeza con ese magistral gol del ‘Chuky’ Lozano, recortando al centro, rompiendo la cadera del defensor alemán, poniendo en el marcador el único gol del partido

Impensado e insoñado… ni en los mejores sueños se le puede ganar a Alemania en un Mundial pero México lo logró; lo que Argentina hubiera dado por encontrar la fórmula que encontró el combinado nacional para ganarle al equipo de la “Mancha”, aunque claramente en etapas distintas.

El país se puso de cabeza con ese magistral gol del ‘Chuky’ Lozano, recortando al centro, rompiendo la cadera del defensor alemán, adelantando medio metro la pelota para encajarla de gajos en el ángulo inferior derecho de Manuel Neuer y poner en el marcador el único gol del partido.

México le ganó al tetra campeón del mundo; México le ganó al actual monarca; México es cabeza del grupo gracias a este histórico resultado, que sin duda, es el más importante en la historia de los mundiales, pero… ¿Ya podemos regresar de Rusia satisfechos? La respuesta es un rotundo NO.

Aunque muchas personas todavía sigan festejando este 1 a 0 al favorito para campeón del mundo, a los dirigidos por Juan Carlos Osorio se le sigue exigiendo lo mismo que desde hace décadas, y eso es que se llegue al tan anhelado quinto partido.

Todo marcha favorable el tricolor, pues le quedan rivales como Suecia y Corea del Sur, quienes serán duros de vencer pero no más que los alemanes.

Si México logra un empate y una victoria, o bien, en el mejor escenario lograr ganar los dos que le restan en el grupo, se va a enfrentar al segundo lugar del grupo E, el cual se supone debería encabezar Brasil sin problemas.

Esto te evitaría enfrentar de inmediato a los verdeamarelas y poder medirte contra el segundo lugar que estaría entre Suiza, Serbia o la ya conocida Costa Rica. Y si México juega como contra los alemanes, sin duda Rusia 2018 sería el escenario del tan esperado quinto partido.

Tiempo extra:

La FIFA no esperaba esta victoria de México contra Alemania, por lo que los organizadores y los que se llevan los billetes verdes están preocupados por el hecho de que pudiera darse un enfrentamiento Brasil vs Alemania en octavos de final, ya que este duelo se esperaba hasta la semifinal o bien, la final.

¿Prevalecerá el FairPlay que tanto se jacta en la FIFA? ¿O veremos a Brasil a medio gas para buscar sí o sí enfrentarse a México en octavos y no a Alemania? Eso sólo los siguientes partidos nos lo van a decir.

[email protected]

Comentarios

Más de Columnas