Busca:
Síguenos:
Será Culiacán sede de la tercera Convención Mundial Femenil de Boxeo

Será Culiacán sede de la tercera Convención Mundial Femenil de Boxeo

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar, indicó que el boxeo mexicano femenil es el más importante en todo el mundo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Consejo Mundial del Boxeo seleccionó a Culiacán, para ser sede de la tercera Convención Mundial Femenil de Boxeo, el cual se llevará a cabo del 28 de noviembre al 02 de diciembre del 2018.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar, informó que en la convención participarán al menos 50 campeonas mundiales de países como: Canadá, Japón, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Colombia, México, Inglaterra y Rusia, por mencionar algunos.

VISITA DE SULAIMAN Y ALCALDE CLN

Detalló que en la convención se lleva a cabo sesiones de trabajo y culturales en las que tratan temas médicos, deportivos y sociales, pero sobre todo reconocen la grandeza del lugar de la mujer dentro del boxeo.

Sulaimán Saldivar indicó que el boxeo mexicano femenil es el más importante en todo el mundo, debido a que hay muchas campeonas, en la que destaca Jackie Nava, quienes tienen que atravesar muchos obstáculos como mujer.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo comentó la Convención Mundial Femenil de Boxeo se realiza con el propósito de dignificar el esfuerzo y dedicación de la mujer boxeadora.

VISITA DE SULAIMAN Y ALCALDE CLN

“La mujer siempre está lista para pelear, no le importa las condiciones, han tenido que pasar procesos muy complicados para que la paga vaya mejorando, para eso es la convención femenil para dignificar el boxeo de las mujeres y que se siga trabajando, para que las condiciones sigan mejorando”, subrayó.

Fotografía: Iván Medina