Busca:
Síguenos:
Se manifiestan vecinos de Agua Verde contra venta de campo deportivo

Se manifiestan vecinos de Agua Verde contra venta de campo deportivo

Piden el apoyo de las autoridades municipales

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la sindicatura de Agua Verde se manifestaron en contra de la venta de un terreno que aseguran, desde hace más de cuatro décadas ha servido como campo deportivo para chicos y grandes.

José Antonio Castro Aguilar, Promotor Deportivo de la comunidad, señaló que dicho terreno perteneció durante todo ese tiempo al Club Deportivo “Félix Ontiveros” A.C., y estuvo a disposición del pueblo desde siempre.

protesta2

Sin embargo, aseguró que hace 15 días, el “nuevo” propietario envió maquinaria para “rastrear” todo el terreno, pues aseguraron que será utilizado para la siempre de frutas y hortalizas, dejándolo inservible para poder practicar algún tipo de deporte.

“Este negocio están entre vendedor y comprador, el que hace el bien y el que hace el mal; nosotros queremos esto para el pueblo, hemos hablado con el comprador pero él se negó a dar un precio”, expresó Eduardo Gavilánez, otro de los inconformes.

protesta3

“Queremos pedirle al señor Presidente que llame a esas dos personas, aclare y diga que se desistan de esa compra y que se pase al pueblo de Agua Verde”, agregaron los manifestantes.

protesta4

En el lugar, hizo presencia José Francisco Manjarrez, regidor del municipio de El Rosario, quien señaló que de buena fuente, sabe que el terreno fue vendido en 600 mil pesos, cantidad que fue dividida y supuestamente entregada a 50 socios.

protesta5

“Lo que no sabemos es si tiene escrituras ese terreno, vamos a valorar la situación ante catastro para ver cómo está todo esto, mientras tanto no podemos dar un diagnostico bien porque no sabemos cómo está la situación”, expresó el edil.

protesta5

“Este puede ser un problema grave a futuro, esperemos poderle dar solución a este problema para que todo esto quede bien para beneficio del pueblo y se recupere el espacio”, concluyó José Francisco Manjarrez.

_Fotografías: Karina Guzmán _