Busca:
Síguenos:
Invitan a familias escuinapenses a participar en el Primer Torneo de Pesca

Invitan a familias escuinapenses a participar en el Primer Torneo de Pesca

Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, Director Municipal de Turismo, señaló que podrán participar en equipos de cuatro personas; el evento se realizará el próximo sábado 5 de enero a las 8:00 de la mañana en Teacapán

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Todas las familias del municipio de Escuinapa y sus comunidades están abiertamente invitadas a participar en lo que será el Primer Torneo de Pesca Deportiva.

Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, Director Municipal de Turismo, aseguró que dicho torneo se realizará el día sábado 5 de enero, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la zona de pesca del pequeño puerto de Teacapán.

“La idea es integrar a la ciudadanía, a las familias de Escuinapa, que todas las comunidades del puerto de Teacapán nos acompañen; es llevar a cabo esa unión familiar, ese calor que se vea en la naturaleza que es la belleza del puerto de Teacapán”, dijo textualmente el funcionario.

ELIUD AGUILAR

Detalló que las inscripciones no tendrán ningún costo, solamente los equipos deberán estar formados por cuatro integrantes y el equipo que capture el pez de mayor peso será el triunfador del torneo.

El permio para el primer lugar es de dos días y una noche en unas villas de Teacapán, el segundo lugar recibirá un pescado zarandeado de 2 kilogramos en un popular restaurante del lugar y, el tercer sitio tendrá un premio sorpresa.

“Aquí no es tanto el triunfo, el triunfo va ser llevar el calor de las familias, que llevemos a cabo este primer concurso de pesca en un marco bellísimo que es Teacapán”, aseveró Aguilar Iñiguez.

Las bases y requisitos señalan que todo capturado será pesado y medido para posteriormente ser regresado al mar, además de señalar que se podrá usar caña o hilo de pescar.

Las inscripciones pueden realizarse desde este miércoles en las oficinas de la Dirección de Turismo, al interior del Palacio Municipal, o bien, el mismo día del evento previo al inicio del mismo y es denominado “Día de Reyes.

Fotografías: Karina Guzmán