Busca:
Síguenos:
Habrá carreras deportivas de pangas en El Rosario

Habrá carreras deportivas de pangas en El Rosario

El director municipal de Deportes, Antonio Aguiar González, señaló que ya se encuentran inscritos 30 unidades participantes; se han incluido personas de ocho comunidades

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- El municipio rosarense tendrá la primera carrera deportiva de pangas entre pescadores, en su larga historia, misma que se realizara en el cauce del Río Baluarte.

El director municipal de Deportes, Antonio Aguiar González, señaló que el evento se realizará este domingo 22 de julio y el recorrido contempla el tramo Matadero - La Guácima, “esto surgió de una inquietud de la misma gente de Matadero y La Guácima, hacer algo propio para los puros pescadores, entonces se diseñó ahí una carrerita que tiene como travesía Matadero – La Guácima con dos competidores por unidad, por panga a palanca”, dijo.

Detalló que se trata de un tramo bastante amplio, mismo que lleva alrededor de dos horas recorrer, fue dicha razón la que motivó a que fueran dos participantes por unidad.

“Hay gente que ya se está preparando, tenemos de entrada 30 pangas de participación; son pescadores de la Pedregosa, Vázquez Moreno, Teodoro Beltrán, Los Pozos, La Guácima, Matadero, Agua Verde e incluso algunas personas de Chametla”, agregó.

Puntualizó que en el tema de la premiación, se contará con una marca cervecera que dará premios en especie, mientras que el gobierno municipal entregará medallas a los primeros lugares y a todos los participantes.

Aguiar González aseguró que la intención de realizar esta sana competencia entre pescadores, que se convierta en una tradición que pueda realizar anualmente , al término de la zafra camaronera en El Rosario.

Fotografía: Karina Guzmán