Busca:
Síguenos:
De campeón del mundo a dirigir en Culiacán; bienvenido ‘Pelusa’

De campeón del mundo a dirigir en Culiacán; bienvenido ‘Pelusa’

El astro argentino, Diego Armando Maradona acaba de ser anunciado como nuevo director técnico de los Dorados de Culiacán

Columna Deporitva.- La vida y carrera futbolística de Diego Armando Maradona ha estado ligada a México desde hace décadas: Fue en el mítico Estadio Azteca en el Mundial de México 1986 cuando en un partido contra Alemania el “Pelusa’ metió el “Gol del Siglo”, llevándose uno por uno a prácticamente cada jugador inglés que se topaba.

Tras hacer dribles, túneles y demás, el 10 se sacó al portero y remató con derecha casi cayéndose para marcar uno de los goles más hermosos en la historia del deporte más popular del mundo.

En la propia Ciudad de México y en el mismo estadio, fue cuando Maradona metió el mítico gol llamado “La mano de Dios”, gol que le dio el pase a Argentina a la Final que después terminó consagrándose contra Alemania y lo coronó como campeón del mundo.

32 años, 2 meses y 6 días después, el Pelusa volvió a ligar su vida a este país: Diego Armando Maradona es anunciado como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa.

El 10 argentino llega en sustitución de Francisco Ramírez Gámez, quien en el actual torneo no conoció la victoria y sumó 3 empates y 3 derrotas en los primeros 6 juegos, posicionando al equipo culichi en el lugar número 13 de 15 totales.

Aunque Maradona no ha ganado nada como técnico, salió por la puerta de atrás al dirigir a la propia selección Argentina, el pelusa es una figura pública que es noticia donde se pare y cualquier declaración que él haga será portada de periódicos y revistas

¿Buena o mala la llegada de Maradona? Buena, sin duda. Es una oportunidad única para Culiacán y Sinaloa de borrar la mala imagen que tiene, pues los ojos del mundo estarán puestos aquí y la capital de Sinaloa puede demostrar a base de fútbol y buenas costumbres que es más que lo que las series de narcotraficantes muestran.

Dorados de Sinaloa fue el primer campeón de Copa Mx desde su renovación, multicampeón en el Asenso y casa de grandes futbolistas como el español Pep Guardiola, Sebastián “Loco” Abreu y del mismísimo Cuauhtémoc Blanco, ahora Gobernador electo de Morelos.

El equipo culichi tiene una gran historia en tan poco tiempo tiene un proyecto importante de remodelación de su horrible estadio y ahora firmará a uno de los mejores jugadores de la historia como su director técnico. Dorados de Sinaloa, es tu momento, es ahora, o nunca.

columna 12