Busca:
Síguenos:
Columna Jugador #12

Columna Jugador #12

Una copa del mundo que rompió quinielas y coloca a la poderosa y explosiva Francia contra una Croacia que le sobra garra y corazón

Final del Mundial: La Generación Dorada vs el Caballo Negro

La final de la copa del mundo será entre las selecciones de Francia y Croacia. El juego número 64 del Mundial de Rusia 2018, el último partido, el que más importa y el que te consagra o te coloca como el segundón.

Nadie recuerda a Argentina del 2014, Holanda del 2010 o a la propia Francia del 2006, porque son equipos que perdieron la final de la Copa del Mundo y quedaron en el olvido. Sólo se recuerda a Alemania del 2014, España de 2010 y a Italia del 2006… los monarcas del mundo en futbol.

Francia llega luego de eliminar a 3 equipos sudamericanos como Argentina, Uruguay y Perú, así también tras ganar por la mínima a uno de los grandes favoritos como Bélgica. Los galos lucen como un amplio favorito, tras desplegar un futbol explosivo y letal en ataque, gracias a una generación dorada de futbolistas como Varane, Mbappe, Dembelé y Kanté.

Sin embargo, a los franceses les han temblado las piernitas en últimas fechas, ya que en Brasil 2014 se murieron de nada ante Alemania y en la Eurocopa del 2016, ¡En su casa! Perdieron contra un sorpresivo Portugal, por lo que no está escrito nada hasta el momento.

Por su parte, Croacia llega sin nada que perder con una generación única de futbolistas como Rakitic, Manzukic, Lovren y el genio, el mejor 10 del mundo hoy por hoy, Luka Modric. El caballo negro, sin duda, que se morirá en la cancha en la final el próximo domingo, sin importar que arrastre 3 partidos que se fueron a los tiempos extra ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

Los croatas se jugarán el todo por el todo ante Francia, sabiendo que una oportunidad de éstas no la volverán a tener pronto, ya que sus mejores jugadores ya pasan de los 30 años y se ve difícil que puedan repetir sus actuaciones en el mundial.

Pase lo que pase, los 23 jugadores de Croacia llegarán a su tierra y serán recibidos como héroes, mientras que a Francia se le exige el título sí o sí.

Tiempo extra:

Tras ver a estas selecciones, deberían de ponerse a pensar los directivos mexicanos ¿Qué estamos haciendo mal? A Francia lo bailamos en el Mundial de 2010 (Sudáfrica) con un marcador de 2 a 0, con goles del Chicharito y Cuauhtémoc Blanco, los galos hicieron limpia y hoy ya tienen el subcampeonato del mundo amarrado.

Mientras que a Croacia lo dejamos tirado en la cancha en Brasil 2014… ¡Con la misma base de jugadores que tienen hoy en la final! Ganándoles 3 a 1, con una gran actuación del equipo mexicano en general, pero México no ha pasado ni siquiera al quinto partido, ni ganado nada importante.

¿Qué le falta a México? ¿Qué estamos haciendo mal? Es momento de ser críticos y exigirle más a los seleccionados.