Busca:
Síguenos:
Ayuntamiento de Culiacán reduce número de trabajadores activos por Coronavirus

Ayuntamiento de Culiacán reduce número de trabajadores activos por Coronavirus

El presidente municipal Estrada Ferreiro dijo que en cada área de trabajo solo se quedará el personal más indispensables para prevenir el contagio de Covid-19

Culiacán, Sinaloa Reacción Informativa.- Ante la propagación del coronavirus Covid-19 y el aumento de casos positivos en la capital del estado, el ayuntamiento de Culiacán inició a disminuir el número de trabajadores activos por área.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que solo se quedaran las personas más indispensables y que se optaran otras medidas de trabajo con la finalidad de alargar el contacto entre los empleados.

"Estamos gradualmente enviando a sus casa a personal de algunas dependencias y más que dependencias a personas que no sean indispensables en ese lugar" subrayó.

El edil abundó que tanto el gobierno estatal como el municipal no pueden darse el lujo de dejar de laboral ante a situación de la pandemia, por lo que tomarán medidas drásticas para seguir brindando servicios a la ciudadanía.

"Los gobiernos municipales, estatal y federal son los principales que deben estar funcionando para enfrentar las consecuencias porque para eso somos electos, tenemos que correr riesgos aunque esos riesgos podemos validar los o podemos situarlos con algunas medidas como no atender el público en este periodo" aludió.

Dividir el trabajo, ser menos en cada oficina salir a las calles a hacer trabajo de campo sin contacto con la gente directo son algunos de los métodos que ya se han empleado.

Ante las nuevas dinámicas de trabajo de campo Estrada Ferreiro reconoció que la ciudad cuenta con bastantes problemáticas en cuestión de obras públicas y servicios de parques y jardines por lo que se prevé aprovechar la Soledad en las calles para iniciar los trabajos de construcción y saneamiento.

"Tenemos detectados por ejemplo infinidad de calles con baches, infinidad con calles con banquetas rotas, árboles que hay que sustituirlos árboles que faltan en los parques, zonas que hay que limpiar y eso no afecta en nada al trabajador y a la sociedad en sentido de contaminar" puntualizó.

Hasta el momento las Áreas que van a seguir operando son: sector salud, seguridad pública, parques y jardines, aseo y limpia, así como también el departamento de impuestos mientras que los pagos se realizarán en línea.