Busca:
Síguenos:
Turismo naviero entre joyas arquitectónicas y tráfico

Turismo naviero entre joyas arquitectónicas y tráfico

Este jueves de crucero turístico, arribó al puerto el Norwegian con 2 mil 806 pasajeros a bordo y mil 065 tripulantes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este jueves llegó el crucero turístico número 39, se trata del Norwegian, que por la mañana parte de sus pasajeros visitaron el centro de la ciudad, que sigue en actividades de obras y tuvieron que perder algunos minutos de su recorrido para que los autobuses que los transportaban pudieran maniobrar entre las calles estrechas del centro de la ciudad.

Este jueves arribaron a Mazatlán 2 mil 806 turistas navieros y mil 065 tripulantes.

Bajaron por la parte trasera del Palacio Municipal, sobre la calle 5 de mayo. Y es que usualmente salían directo del recinto portuario, tomaban la Av. Miguel Alemán y daban vuelta sobre la Calle Benito Juárez para salir derecho justo a un costado de Catedral y ahí bajar para el paseo en el primer cuadro de la Ciudad.

Turistas Plazuela Republica

Hoy, las obras sobre la calle Benito Juárez los obligaron a rodear y bajar detrás del Palacio Municipal para apreciarlo igual a la Catedral Basílica de Mazatlán y la explanada de la plazuela La República.

Turistas centro1

Los camiones turísticos tienen que rodear, porque la plazuela municipal tiene abiertas por obras de drenaje dos calles laterales, la Ángel Flores y Benito Juárez. Sobre la calle 21 de Marzo que es otra de las que salen a la plazuela, tampoco pueden conducirse los camiones de los visitantes navieros porque esa vía se reservó para los camiones urbanos y autos particulares.

El congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad se agudiza los días de crucero y en estos últimos 15 días se ha dificultado por los miles de visitantes que se sumaron al descanso de Semana Santa y Semana de Pascua.

Fotografía: Lidia Mondragón