Busca:
Síguenos:
Se manifiestan en la Comuna vecinos desterrados de invasión

Se manifiestan en la Comuna vecinos desterrados de invasión

Alrededor de 40 personas asistieron con el único objetivo de ver al Alcalde y exigirle una reubicación; se les prometió resolver el problema

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Poco más de 40 vecinos de la invasión El Tamarindo en Bugambilias, se manifestaron el día de hoy en el Ayuntamiento, luego de que el día de ayer personal de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública los desalojara de sus hogares, destruyéndoles sus casas de madera y lámina.

Entre gritos, entraron a una reunión de constructores en el Cabildo, exigiendo ver al Presidente Municipal, pero éste no estaba presente, por lo que se dirigieron a la Presidencia a hablar con el edil, pero nunca salió.

“Cuando quería nuestro voto, bien que fue a nuestras casas a pedirnos apoyo; es la última vez que voto por el PRI”, reclamaban.

Manifestantes2

“Si tuviéramos dinero no viviríamos ahí, como quieren que le hagamos si no nos alcanza, si es necesario aquí vamos a dormir”, dijo uno de los líderes de la invasión.

Tras esperar por algunos minutos en la Presidencia, asistentes de Fernando Pucheta Sánchez les pidieron abandonar la sala y al salir, invitaron a cuatro personas a pasar directamente con el edil para resolver la situación.

Las personas se quisieron meter a la fuerza, y fue cuando Fernando Agustín Aguilar González, un ex candidato por el Partido Humanista, alegó que también quería entrar a la reunión, pero el director de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, les puso un alto.

“Usted no puede entrar porque no vive ahí, así que se sale, por favor”, detalló el funcionario.

Luego de entrar, el secretario del Ayuntamiento, José Joel Boucieguez Lizárraga, los atendió y les prometió reubicarlos pero el material que se les retiró, ya no se les iba a devolver. Sin embargo, los invasores se fueron contentos, con la esperanza de que la Comuna les arregle la situación, pese a no darles fechas exactas.

Manifestantes4

Redes sociales reprueban a invasores

Diversos comentarios se hicieron presentes en el video en vivo de Reacción Informativa, donde se observaba en tiempo real lo ocurrido; el 95 por ciento de las opiniones de los usuarios, eran en contra de las personas que invadieron el terreno.

“No los dejen que se queden en la invasión, por favor, somos muchas familias que estamos en riesgo y que si pagamos por un pedazo de casa, esa gente no tiene ninguna necesidad de terreno, mejor limpien el arroyo”, Lorena Escobar.

“Gente vividora, a mí me invadieron mi terreno en El Conchi 2”, Justina Olivo.

“Esa señora de camisa negra tiene una casa enorme en Lomas del Ébano; su esposo es retirado del Ejército… déjenles esas cosas a quienes lo necesitan”, Petra Medina.

“Pura gente vividora que tienen casa y le gusta estar de invasores para luego vender los terrenos”, Luz Janeth.

“Ese que está gritando está bueno para trabajar, ahorrar y comprar un terreno”, Carlos Treviño.

“Hasta en el arroyo había casas, no manch*n, pura gente vividora”, Óscar Tirado.

“En vez de andar de grilleros perdiendo el tiempo, pónganse a trabajar”, Aidé Hernández.

“Conozco uno que otro que teniendo terreno ahí anda invadiendo… eso ya es mañosada”, Muñoz González.

Fotografía: Dilan Gómez