Busca:
Síguenos:
Proyectan nuevos desarrollos de vivienda al norte de Mazatlán

Proyectan nuevos desarrollos de vivienda al norte de Mazatlán

Son fraccionamientos de nivel medio residencial, todos en el sistema de cotos y algunos con proyectos condominiales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la primera sesión del año para conocer y analizar el trazo de tres nuevos fraccionamientos de tipo residencial medio y alto. Se edificarán en la zona norte, en lo que hoy es el nuevo Mazatlán.

El director de Planeación Municipal, David Hafet Escobar Reynoso, informó que la presentación de tres fraccionamientos es el primer paso que se conoce como vocacionamiento, donde se hacen observaciones por parte del Consejo para que se integre un expediente para su nueva revisión y aprobarse cuando todas las partes estén de acuerdo.

Dijo el funcionario que los proyectos ejecutivos deben de cumplir la reglamentación de desarrollo urbano vigente, y deben ser cuidadosos de todos los aspectos como vialidades, tamaños y dimensiones, líneas de conducción eléctrica, redes de agua y drenaje, vialidades y protección civil, entre los aspectos sobresalientes.

Los proyectos de fraccionamientos en análisis son el Coto Premier, Camino Real, El Azul Marino, y el Paraíso Marina. A los dos primeros se les hicieron acotaciones en cuanto al número de cajones en estacionamientos, porque deben dejar más espacios para las visitas al coto.

El director de Planeación comentó que se ha vuelto un problema común que los cotos no dejan espacios de reserva para cuando hay invitados.

Otro de los fraccionamientos recibió observaciones en cuanto al ancho de sus calles y el tamaño de los terrenos en su parte frontal, que por lote es de 6.50 de frente.

Destacó que revisarán que los desarrollos se ajusten al reglamento del nuevo Mazatlán, porque es importante corregir antes de que se avance en aprobaciones.

Fotografía: Lidia Mondragón