Busca:
Síguenos:
'No queremos sólo un discurso; basta de deficiencias en las autoridades'

'No queremos sólo un discurso; basta de deficiencias en las autoridades'

Convocan Colegios de Abogados, el Frente Amplio Ciudadano, Maestros y organizaciones civiles a la marcha por la paz y la seguridad para exigir al gobierno cumpla con su responsabilidad de mantener el estado de derecho, donde las familias vivan en paz y armonía

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- ´No queremos uno más’, queremos testimonios de que la inseguridad ya no está presente, queremos resultados’, fue la expresión de José Antonio Serna, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo, al iniciar la conferencia que convoca a la marcha por la paz y la seguridad para este domingo 21 de mayo a las 8:00 horas de la mañana en el Monumento a la Familia, con blusa o camisa blanca como símbolo de paz.

Declaró que a la sociedad le duele la situación y quiere que el gobierno asuma su responsabilidad y compromiso. Queremos que la impunidad no esté presente, que las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia sean sólidas y fuertes; que la sociedad recupere la confianza en ellas, porque dan resultados.

Por su parte, el Frente Amplio de Mazatlán, al hacer un llamado a la sociedad en general para que se manifieste este domingo en la marcha del Monumento a la Familia hasta el Monumento al Pescador, subrayó que todos los sectores de la sociedad han sido agraviados.

El dirigente del Colegio Genaro Estrada, Mario Roberto Reyes, llamó al gobierno a dar resultados. Debe demostrar que están trabajando, hasta hoy no han respondido a la sociedad para acabar con la impunidad. No se han detenido a los autores materiales e intelectuales de los delitos.

Por su parte, José Guadalupe Moreno, del Movimiento Ciudadano declaró que la inseguridad está en todas partes, está fallando la autoridad, no hay armonía, las familias viven con intranquilidad al salir a las calles. A 135 días de gobierno, se han registrado 600 muertes trágicas y no se nota la autoridad. Repudió que sólo digan estamos trabajando y por protocolo no podemos dar información.

Puntualizó que es increíble que sea la propia autoridad encargada de prevenir y dar seguridad, que ella misma sea quien mande etiquetar a los ciudadanos que ejercen el libre derecho de manifestarse.

Los maestros también manifestaron que la sociedad debe dejar la pasividad, porque el daño es para todos. Basta de que las estadísticas sigan sumando delitos y no pasa nada. La autoridad, delito tras delito, dice lo mismo. Basta de deficiencias, que el gobierno cumpla con su responsabilidad y exista una cultura de paz y seguridad.

Fotografía: Lidia Mondragón