Busca:
Síguenos:
‘No queremos simulaciones sino un trabajo de prevención y reacción’: Antonio Serna

‘No queremos simulaciones sino un trabajo de prevención y reacción’: Antonio Serna

Los abogados aún no conocen avances en torno a la investigación del asesinato de su ex compañero litigante Miguel Ángel Sánchez Morán. Ayer hubo reuniones con el Fiscal y este jueves habrá otra, pero desconocen si se formará una comisión especial y quiénes la integrarán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- José Antonio Serna, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo, declaró que aún desconocen el avance de las investigaciones en torno al asesinato del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán. “A casi una semana del hecho, no tienen un resultado de ese conjunto de trabajos que se han realizado, quién los encabeza y si existe alguna comisión especial y quiénes la integran. Sabemos que el presidente de la FAS y de la CONCAM se han reunido con el Fiscal, pero aún no tenemos resultados”.

El abogado destacó que aprecian cierta simulación y lentitud de las autoridades responsables de la prevención y reacción al delito. Dijo que no existen cámaras que sean vigías de la vida pública, “se habla de presupuestos, pero no se blinda a las ciudades para tener testimonio de quiénes infringen la ley y hacia dónde se les puede localizar”.

Manifestó que el Gobernador es responsable de esas secretarías de prevención y reacción, “¿dónde están esos secretarios que no dan la cara por lo que deben hacer? porque no han modificado estrategias, la sociedad no ha visto resultados. Suceden hechos en plena mañana o tarde y no hay una persecución o reacción eficiente para detener a los autores materiales. Las cámaras no funcionan y la autoridad señala que sólo son para inhibir”.

Serna López indicó que el secretario de Seguridad Pública y sus correspondientes en los municipios deben modificar sus políticas para ser eficientes, pues suceden los delitos y todo recae en el Fiscal, pero sin datos de prevención y reacción eficientes pueden colapsar a cualquier Fiscal. Detalló que hoy el sistema de justicia reclama incorporar pruebas científicas y elementos como videograbaciones.

Enfatizó que no quieren simulaciones, “queremos verdadero trabajo. Ojala que las autoridades entiendan lo importante que es hacer bien su trabajo; que no sean omisos, porque a causa de esa omisión de no ejercer el presupuesto adecuadamente, está la sociedad vulnerable y en cualquier lugar puede suceder un hecho delictivo”.

Precisó que el Gobierno debe reorientar su política criminal para dar la paz y tranquilidad que reclama a la sociedad.

Fotografía: Lidia Mondragón