Busca:
Síguenos:
Inauguran albergue para niños, niñas y adolescentes en Mazatlán

Inauguran albergue para niños, niñas y adolescentes en Mazatlán

El recinto tendrá capacidad para 12 niños y niñas y resguardará a aquellos que se sean sorprendidos viajando solos o que se encuentren sin el cuidado de un adulto, ya que migración pasó por completo la estafeta al DIF para que la institución se haga responsable de los menores migrantes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, inauguró lo que será para todo el Estado el albergue para migrantes, mismo que se encargará de resguardar y proteger a los menores que sean encontrados viajando solos o se encuentre sin resguardo y cuidado de un adulto, según lo señaló Tere Gallo de Gil.

"Este albergue contará con 12 camas y todo lo necesario para atender esa misma cantidad de menores que sean encontrados viajando como migrantes o abandonados... mismo que será único en todo el Estado ya que aquí en Mazatlán, se albergará a todo niño con esa situación"…

"La protección que tendrán aquí será únicamente lo que dure su proceso legal para regresar a su país de origen, por lo que se estima que al menos 12 días estén en nuestro cuidado, ya que Migración pasó por completo la estafeta a DIF para que nosotros nos hagamos responsables de los infantes", subrayó.

Albergue Miguel Angel2

También la delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Lizeth López, indicó que "es un gusto enorme el que podamos ayudar a estos angelitos, como ya se dijo la capacidad que tiene este albergue para migrantes es de 12 'almas', pero si nos hacemos chiquitos a lo mejor caben hasta 50... Después de la puerta todo es cama", expresó.

Albergue Miguel Angel1

El albergue está ubicado en la calle Vicente Lombardo Toledano en el número 301 de la colonia Salvador Allende y albergará a menores desde recién nacidos hasta los 17 años con 11 meses.

Fotografía: Kevin Miranda