Busca:
Síguenos:
Capacita INAFED a síndicos y comisarios del sur del Estado

Capacita INAFED a síndicos y comisarios del sur del Estado

Representantes de todas las comunidades en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Concordia, Elota y San Ignacio, acudieron a la sala de Cabildo a recibir instrucciones para mejorar su labor como síndicos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Personal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), acudió este jueves a las instalaciones del Ayuntamiento de Mazatlán, donde se citó a todos los síndicos y comisarios de todo el sur del Estado a un curso para el mejoramiento de sus labores.

"El papel de los Síndicos: Importancia, Propósitos, Facultades y Atribuciones", fue el tema de la capacitación recibida, a la cual asistieron decenas de síndicos y comisarios representantes de los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, Elota y San Ignacio.

Cabildo capcitacion sindicos y  comisarios

“Nuestra función es ser el enlace del Gobierno Federal, con los Gobiernos municipales, lo que hacemos es ofrecer programas de capacitación, asesoría y asistencia técnica en las funciones que tienen que ver con el municipio”, dijo el subdirector de Capacitación, Máximo Napoleón Luna Venegas.

En la reunión de aproximadamente tres horas de duración, no se contó con el síndico de Villa Unión, Polo Guerrero, quien no asistió debido a que recibió a personal del DIF en su sindicatura.

Cabildo capcitacion sindicos y  comisarios2

“No queremos enfocarnos únicamente a las funciones que tienen como síndicos, intentamos darles un panorama más amplio y queremos hacerles ver que son parte del Gobierno municipal, que son autoridades auxiliares y por tanto, tienen que tener en claro cómo están delimitadas las funciones del Ayuntamiento”, añadió.

Luna Venegas también dio a conocer que con esta capacitación terminan las actividades en el Estado, ya que el día de ayer se acudió al municipio de Ahome, mientras que anteriormente estuvieron en Culiacán.

Fotografía: Dilan Gómez