Busca:
Síguenos:
Buscan convertir zona de comida del Pino Suárez en ‘gourmet’

Buscan convertir zona de comida del Pino Suárez en ‘gourmet’

Con un proyecto que en su primera etapa tendría una inversión de 13 millones de pesos, se busca resaltar a los restaurantes de la planta alta para que no se les vea como ‘fonditas’

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En una reunión con el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, y supervisado por la subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Morayma Yaseen Campomanes y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Llera Martínez, se revisó el proyecto integral para convertir la planta alta del Mercado José María Pino Suárez, en una zona gourmet.

Dicho proyecto fue presentado por el arquitecto, Erick Johnson Gutiérrez, quien dio a conocer que éste tendría un costo de 13 millones de pesos y se estaría gestionando gracias a recursos de la Federación, Estado, municipio y de los mismos locatarios.

Arquitecto Ayuntamiento

“Se remodelaría el 25 por ciento del total del recinto, la gran mayoría de los locatarios están de acuerdo, queremos convertirla en la zona gourmet. No es lo mismo que la gente piense en la fonda del mercado, que ir a comer a la zona gourmet del mercado. Queremos que se deje de ver por el ciudadano a manera de fonda, que se vea mejor”, dijo.

Johnson Gutiérrez aseguró que esto no generaría el aumento de precios en la comida, sólo sería mejorar el espacio. La fecha de inicio dependería de cuándo las autoridades autoricen el presupuesto.

Fotografía: Dilan Gómez