Busca:
Síguenos:
Presentan proyectos multimedia, ciencia y tecnología

Presentan proyectos multimedia, ciencia y tecnología

Alumnos compiten para ganar el pase a la final en el Latinoamericano de Guadalajara; los primeros tres viajarán a la Argentina, Ecuador o Túnez

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hoy fue la final regional de Proyectos Multimedia, Ciencia y Tecnología del Pacífico, donde participaron alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad; expusieron más 38 proyectos, los cuales estaban distribuidos en cuatro diferentes categorías: robótica, divulgación científica, cortometrajes y desarrollo de software/videojuegos.

Los primeros 15 lugares viajarán a Latinoamericano en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. También se elegirán a los tres primeros que acudirán a los países de Argentina, Ecuador y Túnez.

Proyectos1

La mesa del presídium fue encabezada por Andrés López Soto, de la Comisión de Educación del Cabildo, quien asistió en representación del ausente Alcalde, Carlos Felton González, Edgardo López Quintero, Director de la Universidad de Occidente, Juan Carlos Ojeda, encargado del área de ciencia de la misma institución y Rogelio Estrada, Coordinador del evento.

“Espero que todos se lleven una grata experiencia, quiero felicitar a todos por su esfuerzo, me da gusto ver a alumnos de todas las edades, ganen o no ganen su lugar el día de hoy, esto les va a servir para que formen las bases para un mejor futuro para ustedes y su sociedad”, dijo Andrés López Soto.

Proyectos2

Se realizó el recorrido por parte de los jurados, donde pasaron por los 38 stands, donde por equipos de 3 o 4 jóvenes, explicaban detalladamente su proyecto, hacían pruebas en los asistentes y respondían sus dudas.

Los jurados evaluaron y los organizadores sacarán los porcentajes que arrojarán a los ganadores, calificando creatividad, seguridad, entre otros aspectos. Los equipos que viajarán a las distintas ciudades serán dados a conocer el día de mañana, donde en el mismo Centro de Convenciones, se hará la premiación y la clausura del evento.

Juguetes