Busca:
Síguenos:
Regidor pide renuncia de funcionario municipal

Regidor pide renuncia de funcionario municipal

Yoshio Vargas dijo que Javier López Jackson es insensible y prepotente con los comerciantes informales a quienes trata de manera déspota

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras las manifestaciones y expresiones de rechazo por parte de los comerciantes informales, el regidor, Yoshio Vargas Estrada López, pidió la renuncia del director de Inspección y Normatividad Municipal, Javier López Jackson Ulloa.

Calificó como incapaz e incompetente al funcionario municipal por considerar que en sus más de cinco meses de administración no ha logrado poner orden ni dar solución a las necesidades de los comerciantes del Mercado Zona 030.

"Nosotros ya hemos solicitado una revisión en ese mercado, le hemos pedido al Alcalde que dé una explicación del por qué aproximadamente 50 locales aún permanecen cerrados. El Alcalde quedó de que de manera coordinada con los regidores se haría una revisión de fondo; no obstante, esto no ha ocurrido", precisó.

Yoshio Vargas dijo que los regidores de la fracción panista solicitarán al Presidente Municipal que tome cartas en el asunto y que haga una evaluación de su director de Inspección y Normatividad Municipal.

“Nosotros no hemos visto resultados de ese funcionario y si ha generado muchas inconformidades en la zona 030. En los días buenos para los comerciantes como el Día del Niño, Día de las Madres, hubo ventas de productos en los panteones y este funcionario decomisa y comete abusos con los vendedores, quienes no tienen otra opción para obtener recursos y él les quita sus productos sin importar si es para mantener a sus familias", subrayó.

El gestor social dijo que además no atiende a la gente, es por ello, que se ha decidido pedir la renuncia del funcionario por no dar los resultados esperados.

“Si al alcalde, Álvaro Ruelas, le tiembla la mano para despedir a Javier López Jackson Ulloa por no dar los resultados esperados, en la próxima sesión de Cabildo se solicitará la renuncia del director de Inspección y Normatividad Municipal", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores