Busca:
Síguenos:
Hasta un 40% de las mujeres sufren de problemas urológicos

Hasta un 40% de las mujeres sufren de problemas urológicos

Una cirugía reconstructiva del piso pélvico, le cambia la vida a la mujer, vuelve a nacer y su calidad de vida se regenera, declaró el presidente de la Sociedad Mexicana de Urología y Ginecología

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aún prevalece la pena en la consulta ginecológica cuando una mujer tiene problemas urinarios y no se atreve a revelar que sufre incontinencia o escurrimientos de orina, resultado de un parto traumático por un producto muy pesado y de mucho esfuerzo, declaró, el doctor José Aurelio Rentería Medina, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología y Ginecología.

Señaló que es una cirugía sencilla que muchas mujeres por una situación bochornosa no se atreven a decir la dimensión de su padecimiento. Indicó que las infecciones en vías urinarias llegan a tener una frecuencia hasta del 40 por ciento en las mujeres mexicanas.

“La mayoría se deben a problemas post parto o por un parto traumático de mucho esfuerzo con un producto pesado. También por levantar pesado, por alimentación, tabaquismo, por sobrepeso, derivado de otras cirugías y aun cuando lo más frecuente es en edades adultas, cuando el tejido se ha debilitado mucho, también se da en mujeres jóvenes”.

Congreso Nacional Urologia1

Rentería Medina precisó que difícilmente una mujer llega con el ginecólogo a decirle que su problema es la incontinencia urinaria, pero la cirugía reconstructiva del piso pélvico les hace "volver a nacer".

En el marco del vigésimo octavo Congreso Nacional de Urología Ginecológica, que se realiza en este puerto de Mazatlán, también se reconoció la trayectoria del Dr. Rafael Cabrera Jácome, profesional de la medicina que fue maestro de varias generaciones de galenos en el Centro Médico Nacional de Occidente.

Fotografía: Cortesía