Busca:
Síguenos:
Gastará Ayuntamiento 10 mdp en publicidad este año: Tesorero

Gastará Ayuntamiento 10 mdp en publicidad este año: Tesorero

Jesús Ismael Barros Cebreros dio a conocer que esta cantidad será destinada a periódicos, televisoras y radio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de la polémica que se generó al darse a conocer que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, gastó 1.5 millones de pesos, durante los primeros tres meses de su administración en su imagen, pagando a fotógrafos, medios de comunicación como periódicos, portales de noticias, televisoras, estaciones de radio, periodistas independientes, imprentas y demás, el tesorero del Ayuntamiento, Jesús Ismael Barros Cebreros, dio a conocer que este año se gastarán 10 millones de pesos en total.

El funcionario aseguró que esta cantidad ya estaba autorizada desde el año pasado por la administración de Carlos Felton González, por lo que a ellos no les correspondió elegir dicho monto, del cual ya han gastado una buena parte.

“Está enfocado a todas las necesidades que se vayan requiriendo en el municipio, muchas son dar aviso a algunos cobros de impuestos, que es lo que a la gente habría que enterarlos, cuestiones de prevenciones como Semana Santa, vacaciones de verano, prevenciones que se tienen que dar como en este caso si hay calles cerradas, también se tiene que dar aviso a la comunidad, siempre enfocados a dar el servicio a la comunidad”…

“Está autorizado desde el Congreso desde el año pasado, pasando por Cabildo principalmente. Ese mismo presupuesto está a la vista de todos los mazatlecos, está en el portal de transparencia. Está presupuestado un aproximado de 10 millones de pesos en el año”, dijo el Tesorero.

Barros Cebreros señaló que el presupuesto no tiene una cantidad fija mensual, por lo que habrá ocasiones en las que se requiera más utilizar más recursos que en otros meses.

“Tenemos que tener una comunicación real constante con el pueblo, para que estén enterados de las actividades”, añadió.

Los 10 millones de pesos se dedicarán principalmente al pago a los medios masivos de comunicación como periódicos, televisoras y radiodifusoras, colocación de espectaculares, rotulaciones y avisos a la ciudadanía en general.

-En caso de que se necesite más recurso, ¿van a solicitarlo?

“No necesariamente, el presupuesto es global pero en caso que se necesiten más, vamos a buscar en otros rubros si es necesario, pero generalmente y en este caso, no lo pensamos a hacer”, respondió.

El funcionario calificó como bueno el presupuesto, ya que asegura que es suficiente para sacar adelante el año.

Gracias a su cargo como tesorero, él será el encargado de presentar el proyecto para el presupuesto destinado para publicidad en el año 2018, mismo que estaría entregando para el mes de noviembre.

Respecto al Tianguis Turístico, comentó que se dedicará una parte del recurso para impulsar dicho evento, ya que será, afirma, una oportunidad de ofrecer la ciudad al mundo entero.

Fotografía: Dilan Gómez