Busca:
Síguenos:
El servicio de hemodiálisis no ha sido interrumpido: Javier Salcido

El servicio de hemodiálisis no ha sido interrumpido: Javier Salcido

El director del Hospital General de Los Mochis dijo que aproximadamente se atienden entre cinco y seis pacientes para ese tratamiento

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El servicio de hemodiálisis continúa otorgándose de manera normal y no ha sido interrumpido, aseguró el director del Hospital General de Los Mochis, Javier Salcido Castro.

Precisó que el problema fueron los consumibles para diálisis, éstos como cualquier medicamento, se acaban y el paciente es el afectado; sin embargo, “el servicio se sigue dando, cuando éstos se acaban los mismos pacientes los traen y se les realiza el tratamiento”…

“Cuando los pacientes vienen a realizarse el tratamiento obviamente le sale más barato, no es mucha la diferencia a una institución de salud privada, pero los pacientes deciden dónde se lo realizarán. Los equipos de hemodiálisis siguen funcionando, los consumibles escasean y el hospital sufrió ese desabasto, pero ya se corrigió", subrayó.

Salcido Castro

El médico dijo que el laboratorio Pisa S.A de C.V quien los abastece de los consumibles para diálisis, ya los surtió, por lo que los pacientes pueden acudir sin problema alguno.

“Hay que aclarar que este servicio no lo cubre el Seguro Popular, debido a que es un gasto denominado catastrófico, es decir, un caso excepcional, es por ello que se les da el servicio a los pacientes”…

"Los consumibles son adquiridos por los pacientes en laboratorios particulares, se lo traen y a los pacientes que lo tienen hacen uso de nuestras instalaciones para realizárselo, yo no entiendo porque se magnificó el tema, si el servicio se está dando a los derechohabientes del Seguro Popular y para los que no lo son", subrayó.

Salcido Castro reconoció que Salud es una de las áreas que se afectaron por los recortes presupuestales, pero se hace un esfuerzo por contar con los medicamentos básicos para atender a los pacientes.

Fotografía: Óscar Flores