Busca:
Síguenos:
’Criminales quieren negociar con Quirino’: FCS

’Criminales quieren negociar con Quirino’: FCS

Miguel Ángel Murillo aseguró que el asesinato de Javier Valdez es un grito desesperado de criminales para que Quirino le entre a la negociación

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El crimen organizado ha sido muy suspicaz para elegir a sus víctimas en un 'grito desesperado' para que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se anime a negociar con los delincuentes y ponerle un freno a la violencia en Sinaloa, señaló el asesor Jurídico del Frene Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo.

Indicó que es por ello que han lastimado a personas inocentes, entre ellos, maestros, abogados y periodistas.

"Creemos nosotros que Javier Valdez fue la persona indicada y escogida para generar el pavor y generar miedo en la ciudad", refirió.

"Creemos que Culiacán se está convirtiendo en Colombia, porque hemos visto a los delincuentes desde Pablo Escobar Gaviria, matando y asesinado gente inocente, matando a empresarios y a periodistas, empezaron a presionar al Gobierno para tener una negociación con ellos, no nos queda la menor duda que lo que estamos viendo en Sinaloa es un estilo Colombia en donde la delincuencia está por arriba de la situación y de las estrategias de seguridad del Estado", subrayó.

Miguel Ángel Murillo argumentó que no existe coordinación entre la Fiscalía y el Gobernador, pues se continúa elevando la inseguridad y la violencia en el Estado.

"Él dice que la Fiscalía es autónoma, pero no nos ‘chupamos el dedo’ quien puso al Fiscal es el Gobernador del Estado"…

"Hemos Visto un Gobernador totalmente perdido, que no tenía la menor idea de cómo trabaja la Fiscalía, no tenía la menor idea qué es una carpeta de investigación, cómo dar y cómo iniciar un trabajo de investigación, y lo más lamentable no sabía dónde estaba su Fiscal ante el asesinato de Javier Valdez", finalizó.

Fotografía: Gricelda Martínez