Busca:
Síguenos:
Suman 29 mujeres asesinadas en lo que va del año: ISMUJERES

Suman 29 mujeres asesinadas en lo que va del año: ISMUJERES

Hasta el momento no se cuenta con un presupuesto para llevar a cabo las acciones de la Alerta de Género en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, anunció que se incrementará el patrullaje en las zonas donde se han registrado crímenes de mujeres, pues en lo que va del año, suman ya 29 mujeres asesinadas en Sinaloa.

Precisó que confían en que las autoridades competentes puedan establecer las líneas de investigación. "Somos muy respetuosos con nuestras autoridades, que a ellos les toca resolver", dijo.

"Desde el pasado 31 de marzo cuando se emitió la Alerta de Género en cinco municipios de Sinaloa se han tenido acercamientos con las autoridades involucradas y responsables de organismos de mujeres", refirió.

Por su parte, Antonio Castañeda, subsecretario General de Gobierno, aseguró que será necesario que diputados del Congreso del Estado realicen una reasignación de recursos, pues hasta el momento no se cuenta con un presupuesto para llevar a cabo las acciones de la Alerta de Género en Sinaloa.

Fotografía: Gricelda Martínez