Busca:
Síguenos:
Se pierde ambulancia de Cruz Roja en manos de delincuentes

Se pierde ambulancia de Cruz Roja en manos de delincuentes

Aparentemente fue usada para trasladar un herido del poblado Las Aguamitas, perteneciente a la sindicatura de Sataya en Navolato, la cual era conducida por gente armada

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La ambulancia número 672 de Cruz Roja de la base de Navolato, fue raptada por un grupo armado que la desvío de los sistemas de comunicación durante varias horas la noche del miércoles.

Afortunadamente a la medianoche el vehículo volvió a su base y el personal aparentemente ileso, sólo despojados de los sistemas de comunicación en manos de los hombres armados.

Fuentes de la fiscalía general confirmaron el hecho y consideraron superada la crisis una vez que el vehículo volvió a su base a las 23:30 horas del miércoles.

Se comenta que la unidad salió a atender el reporte de un accidente sobre la carretera Navolato-Altata a partir de las 21:30 horas.

Que eventualmente sobre la carretera que se desvía hacia el campo Las Aguamitas, hombres armados a bordo de un vehículo particular los interceptaron.

Los particulares sólo condujeron a los socorristas con órdenes, pero sin usar sus armas de fuego que llevaban fajada al cinto.

Se dio a conocer que el aparente motivo fue de obligarlos a trasladar a un herido de bala, desde esa comunidad cercana hasta la cabecera del municipio de Navolato, y qué habría ingresado a un hospital particular.

Sobre la desaparición durante más de 2 horas de la ambulancia se desconoce cualquier reporte en los sistemas de radiocomunicación del aparato de Seguridad Estatal.

Se trató de localizar a Héctor Orrantia, presidente del patronato de Cruz Roja, para conocer la versión del hecho, pero declaró estar lejos del país y conocer de primera mano esta situación.