Busca:
Síguenos:
Se identifican 17 colonias problemáticas en Culiacán

Se identifican 17 colonias problemáticas en Culiacán

Anna Valdovinos Burgos, coordinadora de Programas de Prevención, señaló que se trabajará de la mano con los comités vecinales para promover acciones enfocadas en niños, adolescentes y jóvenes

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de la estrategia en prevención del delito y el fortalecimiento de los valores en el núcleo familiar se da a conocer el Plan Integral de Paz, Prevención y Convivencia “Construyendo Juntos Sociedad y Gobierno La Paz Para Culiacán", por el Gobierno Municipal.

Anna Valdovinos Burgos, coordinadora de Programas de Prevención, señaló que se trabajará de la mano con los comités de vecinos y áreas de la sociedad civil para promover acciones en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes.

Detalló que se tiene identificado en el municipio los "focos rojos" que se integran por 17 colonias de la ciudad capitalina.

Por su parte, el alcalde, Jesús Valdés Palazuelos, manifestó que se busca convocar a la sociedad para combatir el problema de inseguridad que más preocupa.

"Queremos incrementar y diversificar más acciones; en el caso de seguridad pública van a seguir los programas de educación de seguridad, teatro que se da en las escuelas, prevención, promotor de bienestar social, en el área de educación estarán las becas escolares, escuelas para padres y madres, infraestructura educativa y multiplicar los lunes cívicos; en la cultura se diversificarán los talleres de artes escénicas, intervención en espacios públicos, cine en tu ciudad, fomento en la lectura y representación artística", especificó.

Fotografìa: Gricelda Martínez