Busca:
Síguenos:
Pide QOC a gobernadores presionar para aprobar la Ley de Seguridad Interior

Pide QOC a gobernadores presionar para aprobar la Ley de Seguridad Interior

En reunión de la Conago declaró haber pedido más recursos para tarea preventiva y robo de vehículos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, declaró haber pedido al resto de los gobernadores integrados en la Conago, un acuerdo para gestionar ante el Legislativo Federal la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

A la vez, dijo haber analizado con ellos, las condiciones en que se desenvuelven los estados en materia de seguridad y que la Federación apruebe recursos importantes para atender cada uno de los renglones que afectan patrimonialmente y en la integridad de los mexicanos el asunto de la seguridad.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, dijo que, "eso es muy importante porque debe estar al margen de tintes políticos, al margen de colores, porque eso va a dar certeza jurídica y certeza a la sociedad. Y hemos acordado muchas veces en reuniones de la Conago que estamos a favor y no pasa nada".

También dijo haber llevado como Gobernador de Sinaloa, el exhorto al Congreso Federal para que haya un acuerdo y que se legisle, sin estar sujeto a tiempos electorales, la dotación de recursos a la Secretaría de Gobernación, particularmente la Subsecretaría de Prevención para llevar programas a zonas vulnerables.

Mantuvo que este año se quitaron los recursos necesarios para esta tarea y el propósito es que bajen para las entidades y atender las zonas más afectadas por la delincuencia.

Incluso expuso que el robo de vehículos es un fenómeno muy extendido en todo el país y que si bien es del fuero común, se debe generar un modelo para verlo de modo paralelo junto con la Federación.

"El robo de vehículos, lacera y afecta directamente en lo económico a las familias", concluyó.

Fotografía: Sixto Román