Busca:
Síguenos:
Periodistas solicitan protección a la CEDH

Periodistas solicitan protección a la CEDH

José Carlos Álvarez Ortega señaló que se le brindará atención, protección y seguridad a la familia del periodista Javier Valdez; tanto como al medio donde laboraba y sus compañeros de trabajo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que se solicitó ya a las autoridades competentes, tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública para que se esclarezcan los hechos y que se castigue a quien resulte responsable del homicidio del periodista Javier Valdez.

"La Comisión con motivo a estos lamentables hechos, hizo un pronunciamiento donde se condena enérgicamente estos acontecimientos que privaron de la vida a este periodista", refirió.

Reveló que durante los meses recientes periodistas han solicitado alguna intervención por parte de la Comisión Estatal "en particular tenemos tres casos en los que se ha solicitado por parte de miembros del gremio periodístico; el año pasado del Periódico Noroeste, de la Región del Évora, Guamúchil; Tere Guerra y este 2017 de Luis Enrique Ramírez", especificó.

Añadió que la comisión no tenía ningún conocimiento, por parte del periodista, Javier Valdez de que haya sido amenazado o de alguna situación que pusiera en peligro su integridad o su vida.

Añadió que se tuvo contacto con la esposa del periodista, Griselda Triana, tanto como con el jefe de Redacción del Río Doce, Andrés Villarreal y se les le ofreció acompañamiento por parte de la comisión.

"Es la solicitud que está haciendo la comisión para que se le brinde atención, protección y seguridad a las familias de este periodista y también al medio al que laboraba y a los compañeros de trabajo", finalizó.

Fotografía: Gricelda Martínez