Busca:
Síguenos:
Niega QOC presiones y chantajes a su Gobierno

Niega QOC presiones y chantajes a su Gobierno

Se tomaron los acuerdos previos a nivel de Conago y se espera ver los recursos para acuerpar y equipar a los Estados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, negó ser objeto de presiones o amenazas por parte de grupos delictivos o de alguien en el Estado.

Fue consultado sobre las afirmaciones de Martín Heredia y de modo cáustico hizo la negación: "no...mi gobierno está, como lo ven ahorita, buscando invertir. No vamos a escatimar recursos de todo lo que es la inversión. Es una inversión muy amplia en sistemas de videovigilancia, alrededor de 200 millones de pesos se van a invertir..."

Se le volvió a consultar si personalmente ha recibido amenazas o presiones: "no, de ninguna manera..."

Habló de los acuerdos en la Conferencia Nacional de Gobernadores y dijo que hubo puntos específicos para delinear, con los gobernadores y el Presidente de la República cada uno de los temas vinculados con la seguridad.

"Vamos a delimitar, precisamente a delinear ya con los gobernadores y con el propio Gobierno de la República el aterrizaje de lo que se vio allí; todo el esquema, cómo se vaya a llevar a cabo la protección ya particular a periodistas; el esquema de la Fiscalía que se propone crear en cada una de las entidades federativas, porque es muy importante también dotarlas de presupuesto, de recursos".

Habló Quirino Ordaz del acuerdo para bajar a Sinaloa recursos para equipar con cerca de 500 cámaras de videovigilancia para todo Sinaloa.

Fotografía: Sixto Román