Busca:
Síguenos:
 La Fiscalía tiene todo el presupuesto de la PGJE; ya debe estar trabajando

La Fiscalía tiene todo el presupuesto de la PGJE; ya debe estar trabajando

Señala diputado de la Comisión de Seguridad la urgente necesidad de operar los instrumentos para la seguridad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado sostiene que lo más pronto posible debe comparecer el Fiscal General ante el pleno del legislativo y hablar de acciones y resultados porque tiene todo el presupuesto de la anterior Procuraduría General de Justicia.

Declaró el diputado, Marco Antonio Osuna Moreno, que uno de los grandes problemas en los municipios ya fue expuesto por los secretarios de seguridad pública; “ellos hablaron de las grandes deficiencias tanto de personal como de armamento y equipo y sobre esa base se ha estado trabajando para atraer recursos que permiten resolver esas demandas. El tema es importante sin que se interprete como una justificación", según dijo.

De acuerdo a las peticiones planteadas a inicio de semana en el pleno del Congreso, el reclamo de la sociedad no es de establecer plazos para que empiecen a dar resultados sino alcanzar resultados ya.

También se ha analizado en mesas de trabajo la necesaria continuación de la coordinación de los órganos de seguridad estatales con los de la federación para amortiguar el problema que aqueja más fuerte a Sinaloa; a la vez, trabajando en el fortalecimiento de los cuerpos estatales y municipales.

El diputado Osuna Moreno dijo que se espera ya la resolución de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la propuesta de hacer comparecer al Fiscal.

Manifestó que el tema específico es reconocer los avances ante las últimas acciones criminales que han sacudido a Sinaloa, incluyendo el caso de Javier Valdez.

Y ante cualquier posibilidad de que anteponga el argumento de la falta de recursos, dijo que "la Fiscalía ya cuenta con el presupuesto de la Procuraduría; ella tendrá que trabajar sobre el presupuesto que tenía la Procuraduría e ir avanzando. Yo creo que tampoco es una excusa sino que se vea la voluntad de trabajar y darle resultados a los sinaloenses".

Fotografía: Sixto Román