Busca:
Síguenos:
Formaliza su renuncia presidente de la CMIC Culiacán

Formaliza su renuncia presidente de la CMIC Culiacán

Problemas de salud y asuntos personales son los motivos de Ricardo Borboa para declinar al frente de los líderes de la construcción, por lo que en los próximos días se definirá un interinato o elección provincial

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ricardo Borboa Quintero formalizó su renuncia a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sector Centro, por motivos muy particulares.

La posibilidad de su separación del cargo por decisión personal se había manejado desde el mes de diciembre; sin embargo, se mantuvo hasta considerarlo impostergable, según él mismo comentó.

La mañana de este jueves el directivo de los constructores dio a conocer la decisión y dijo que entraría en una etapa de revisiones médicas y a nivel de laboratorio para descartar situaciones de salud que consideraba delicadas.

Consultado sobre la situación que vive el gremio, dijo que son lamentables los hechos que han arrastrado con actos violentos a algunos miembros, como el ex presidente del sector juvenil Sergio Flores; adelantó su confianza en que haya resultados positivos contra los criminales.

Ricardo Borboa comentó que el caso de su separación fue puesto en manos del Ejecutivo Nacional para que resuelva, si en lo que resta del año se instala una suplencia, o bien, se llama a una dirección provisional hasta terminar el mandato por parte de otra persona.

A nivel de comité ejecutivo local aparece como muy probable en la sucesión el vicepresidente del sector Salud en la cámara, Raúl López.

El segundo de abordo en ésta agrupación de profesionistas, ha destacado por emprender una gestión en muchos sentidos para lograr el pago de los adeudos del gobierno del Estado correspondientes a la administración anterior y de instalarse incluso, en huelga de hambre, por esta misma causa en el mes de diciembre.