Busca:
Síguenos:
Entra Martín Heredia en defensa del Gobernador

Entra Martín Heredia en defensa del Gobernador

Adelante la posibilidad de acciones para desestabilizar el gobierno; ‘son muchas casualidades’, según afirma

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Martín Heredia, ex candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa, salió en defensa del proyecto de Quirino Ordaz Coppel y recriminó que se hayan exacerbado los reclamos y sean muy coincidentes en contra de su gobierno por los crímenes que se han recrudecido.

Aseguró que su interés es una continuación de su propuesta de gobierno; "para que le vaya bien a Sinaloa". Sostuvo que si a raíz de estos actos criminales le va mal al Gobernador también le irá mal a Sinaloa y es una señal muy negativa para los sinaloenses.

Afirmó en entrevista que no ha tenido contacto con el Gobernador y descartó que sea una propuesta de él mismo. En el terreno de la seguridad dijo que todo se lo ha confiado al Gobierno Federal y que su primera impresión era que al día siguiente de iniciar su gobierno el Estado estuviera en calma.

Advirtió que los eventos que han golpeado al Estado pudieron ser producto de un acto no casual.

“Quisiera que no fuera un tema de casualidad. Eso sería muy, muy grave. Porque estaríamos en la antesala de la desestabilización de Sinaloa. Por eso insisto en la unidad en torno a Sinaloa y esto es convocatoria para todo mundo; gobierno, sociedad, sectores productivos, etcétera, y deben tener un eje rector en torno al propio gobierno para que se pueden coordinar esos esfuerzos"…

“En el momento en que hubiera una convocatoria de esa naturaleza yo no tendría ningún inconveniente en participar", manifestó Martín Heredia.

“Sería muy grave que esas casualidades en diferentes sectores tuvieran un común denominador; sería muy peligroso para el Estado. Entonces ya serían signos de desestabilización que pondrían en riesgo a la sociedad en general".

Se le preguntó si tiene previsto el origen de estas señales contra el gobierno.

“No lo descarto; serían demasiadas casualidades... (pero) si existiera esto, sería algo muy peligroso"…

“No encuentro a quién le convenga porque los actores políticos no creo que tengan ese poder, esa capacidad; y la delincuencia organizada... pues se me hace demasiado elaborado una situación de esas características", finalizó.

Fotografía: Sixto Román