Busca:
Síguenos:
Contratará la ASE despacho para acelerar auditoría

Contratará la ASE despacho para acelerar auditoría

En temas administrativos apenas avanzan con el 10% y un 60% a áreas contables a dos meses de vencer el plazo, informó la Comisión de Fiscalización

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Auditoría Superior del Estado tiene un plazo de vencimiento de dos meses próximos, para entregar el resultado de la revisión del segundo trimestre de la administración pública y las áreas municipales y organismos.

Ahora, debido a la falta de recursos presupuestales de forma inicial, la comisión de Fiscalización observa la necesidad de buscar recursos adicionales para que la ASE cumpla con la tarea planteada.

Esto permitirá el contratar un despacho contable para que ayude en el aceleramiento de estos trabajos, según comentó José Menchaca López, presidente de la comisión correspondiente de la Sexagésima Segunda Legislatura.

"Lo que corresponde al primer semestre llevamos un avance significativo... prácticamente el 60 por ciento de las observaciones a las cuentas públicas... en cuanto a los temas administrativos y lleva integrados un margen muy chico de integración de expedientes, que es como del 10 por ciento".

"Nos preocupa un poquito ahora el tema del tiempo, porque solamente tenemos 2 meses para que nos entreguen las cuentas públicas del segundo semestre y cumplir con las cuentas públicas del primer semestre, que es lo que se le decía ahorita a la auditora, que acelere un poco el paso", señaló.

Habló de la falta de recurso suficiente en el presupuesto y un problema acumulado por la exigencia de algunas bancadas parlamentarias, para que se auditara todas las áreas de la Administración Pública.

"Hoy estamos recurriendo, buscando recursos, y parece que ya se consiguió, para contratar despachos externos que ayuden a la auditoría a cumplir en ese tiempo; hoy nos faltan 27 auditorías por iniciar y 20 en proceso".

Fotografía: Sixto Román: