Busca:
Síguenos:
Confirma CR incidente, pero niega secuestro de paramédicos

Confirma CR incidente, pero niega secuestro de paramédicos

No habrá denuncia penal por haber sido auxilio común, aunque aceptan haber perdido comunicación con los socorristas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Cruz Roja de Sinaloa confirmó el incidente, donde una ambulancia de la Cruz Roja de Navolato, aparentemente fue interceptada por gente armada para auxiliar a un hombre herido.

Sin embargo, sostiene que no habrá denuncia penal porque el trato recibido por los socorristas fue respetuoso, no violento, y tampoco hubo despojo de alguno de los bienes de la institución a bordo de la unidad.

Sobre esto Irene Bastidas Félix, coordinadora administrativa de Cruz Roja, dio a conocer que en la página web de la institución fue subido un boletín informativo.

Explicó que la unidad fue interceptada por personas a bordo de un vehículo que traían con ellos a un herido de bala; negó que los socorristas y la ambulancia hubieran sido trasladados a un sitio distinto. Que otra ambulancia fue la que estuvo auxiliando a los accidentados que originalmente estos iban a atender.

Agregó que en ese mismo lugar, se le dio los primeros auxilios y luego fue trasladado a un nosocomio de Navolato.

Se le cuestionó sobre el tiempo que estuvieron incomunicados y la razón de ello, dijo que se trató de poco más de una hora y que fue por razón de la distancia.

Declaró que el caso fue tomado con mucha importancia, pero los elementos están en buenas condiciones y no fueron maltratados.

Se dio la oportunidad para pedir a la población un trato más considerado a los prestadores de servicio de la Benemérita, porque la ayuda a una persona lastimada o en cualquier condición que requiera, no distingue si se trata de buenos o malos, sólo son seres humanos que merecen los auxilios en situaciones de crisis, comentó.