Busca:
Síguenos:
Comparecerán jefes policiacos de todos los municipios

Comparecerán jefes policiacos de todos los municipios

Analizan diputados búsqueda de recursos o sumar a más municipios a Fortaseg

Culiacán, Sinaloa (Reacción informativa).- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado acordó citar a los directores y secretarios de Seguridad Pública de los 18 municipios para conocer los avances en programas y las necesidades que éstos tienen.

Las sesiones se pretenden realizar de forma abierta a partir del jueves 20 de abril, empezando por los municipios del norte: Ahome, El fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito.

El lunes 24 alcanzará a los de la zona centro, desde Culiacán hasta Cósala y el jueves 4 de mayo con los cinco municipios del sur.

En la comparecencia de los titulares de las áreas municipales de seguridad se trata de conocer resultados de los primeros cien días, el tipo de materiales de apoyo, armamentos y vehículos, además del Estado de fuerzas y cuál es la necesidad de personal.

Marco Antonio Osuna Moreno, titular de la Comisión de Seguridad Pública de la 62 Legislatura, dijo que de estos avances se definirá un diagnóstico y la forma en que el Congreso puede contribuir a su mejora.

"Una de las problemáticas que pudiéramos encontrar es la queja de quienes no están inscritos en los programas federales, como el Fortaseg, el de Rescate de Espacios Públicos con fines de abatir la inseguridad, lo estuvieran solicitando. Nuestra oportunidad sería hacer la gestión necesaria para incluirlos o bien, buscar recursos extraordinarios a través de una gestión directa con la Secretaría de Hacienda o con el propio Ejecutivo Federal".

Fotografía: Sixto Román