Busca:
Síguenos:
Buscará David Alarid diputación local en 2018

Buscará David Alarid diputación local en 2018

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán señaló que se requiere ir a la búsqueda de más y mejores cosas en beneficio de los trabajadores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- David Alarid Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, aseguró que pese a estar enfocados en los trabajos del sindicato no descarta la posibilidad de postularse para la diputación local 2018.

"Entendemos que al sindicato y a los trabajadores del Ayuntamiento y a los trabajadores en general de cualquier ámbito de gobierno ocupamos tener una representación en el Congreso que se respete el derecho del trabajador, ir en la búsqueda de más y mejores cosas. Traemos un proyecto para que el próximo 2018 pueda aparecer en las boletas, es un tema que vamos a platicar con nuestro partido", adelantó.

Criticó el actuar del municipio de Guasave, que se ha quitado el sueldo a los trabajadores violentando sus derechos "la Ley Federal del Trabajo, la Constitución nos permite a nosotros organizarnos y hacer organizaciones sindicales, la ley nos permite revisar contrato colectivo, la ley establece que el contrato colectivo es una ley de los trabajadores, con esos argumentos legales aun así llegan una presidenta municipal y les quita el sueldo a los trabajadores, está mal", subrayó.

Argumentó que los trabajadores de Culiacán revisan contrato colectivo de septiembre a diciembre y se estará presentando nuevo pliego petitorio para estos próximos meses.

"Estamos enfocados en los trabajos del sindicato, traemos un compromiso con los trabajadores, la pasada elección se ganó con un margen muy amplio, es un compromiso que tengo muy fuerte con los trabajadores, no habré de defraudar la palabra y el compromiso y anhelo que tiene la gente con nosotros", finalizó.

Fotografía: Gricelda Martínez