Busca:
Síguenos:
Siempre sí, va dinero de diputados a Hospital Pediátrico

Siempre sí, va dinero de diputados a Hospital Pediátrico

Que es poco más de dos millones por gastos de gasolina y transporte que se ahorraron

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Será un poco más de 660 mil pesos cada mes los que estarán recibiendo programas sociales y el área Oncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa, después del acuerdo de enero pasado en que los diputados resolvieron hacer este donativo.

Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, comentó que en los próximos días será la entrega de los dineros reunidos en estos primeros tres meses del año.

Se trata del recurso que se destina para gastos de combustible y transporte de los diputados y su personal de apoyo, lo que en un acuerdo votado por unanimidad, ahora será canalizado a una causa social.

Se preguntó en su momento la razón de la tardanza para hacer esta entrega; Roberto Cruz Castro, presidente de la mesa directiva, declaró que ha estado cuestionando en su oportunidad a los encargados de comisiones y de la Junta de Coordinación Política sin tener información.

“Lo hemos puesto en la Junta de Coordinación Política en repetidas ocasiones para encontrar un mecanismo que haga llegar en manos de los beneficiarios este dinero. El dinero allí sigue... ha pasado muchísimo tiempo ya”.

Contestó en forma afirmativa al cuestionamiento de si sería el equivalente de los seis meses que transcurren de la 62 Legislatura.

Poco después fue consultada Irma Tirado y manifestó que sería sólo por los tres meses de este año, pues al no ser recurso presupuestal para el Congreso, sino a cada diputado, esto se ha entregado de forma directa cada mes, las partidas de los tres últimos meses del año pasado ya fueron utilizadas por los diputados.

“Ya estamos en la primera etapa. Lo que pasa es que no ha habido acuerdos". Dijo que el recurso va al Hospital Pediátrico para el área de Oncología, para becas y la primera muestra será de beneficencia pública.

Sin embargo, no fue mencionada la fecha en que será entregado para el destino que se menciona.

Fotografía: Sixto Román