Busca:
Síguenos:
Redes sociales será materia escolar

Redes sociales será materia escolar

Promueven en el Congreso una iniciativa para motivar el uso correcto y educativo de las redes sociales y evitar el daño

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Está siendo promovida una reforma a la Ley Educativa en Sinaloa para que se promueva desde las aulas el uso correcto las redes sociales por el enorme daño que han causado las prácticas incorrectas y el uso malicioso de muchos grupos de jóvenes.

Esto advierte sobre el manejo incorrecto que han tenido estas formas de comunicación en manos de los jóvenes y la responsabilidad que tienen tanto padres de familia como maestros.

Misael Sánchez Sánchez, diputado del Partido Verde Ecologista de México, llevó la propuesta a la Sexagésima Segunda Legislatura y planteó la necesidad de abordar el tema como una adición a la Ley de Educación del Estado de Sinaloa como fracción octava del artículo décimo.

Plantea como propuesta; "fomentar el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, el conocimiento y la conciencia respecto de las mejores prácticas para hacer un uso apropiado del internet y de las redes sociales"…

“Se trata de incluir no sólo a los alumnos en el manejo correcto de las redes sociales, sino a los propios padres y los maestros. Hay una serie de riesgos, que si no les enseñamos y los concientizamos para hacer uso responsable, en adelante vamos a tener unos jóvenes distorsionados".

Dijo que hay mucha responsabilidad de los maestros para hacer la tarea educativa y orientadora y la propia institución puede encargarse de desarrollar la forma operativa en que se aplique la disposición legal.

Misael Sánchez indicó que esto es parte de la responsabilidad que deben asumir los miembros de la sociedad porque incluso, la autoridad tiene un papel importante para mejorar estos ambientes.

Fotografía: Sixto Román