Busca:
Síguenos:
Propone PAN usar la fuerza pública para obligar a comparecer

Propone PAN usar la fuerza pública para obligar a comparecer

Roberto Cruz Castro propone que las sesiones de comisiones sean públicas, pues los diputados son empleados de los ciudadanos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El diputado panista, Roberto Cruz Castro, anunció que prepara la presentación de una iniciativa legal para instaurar un decálogo moral y político de los diputados.

Entre otras cosas, propone que a los funcionarios reacios de forma reiterada comparezcan ante el cuerpo legislativo para informar de su responsabilidad institucional, se les haga presentarse con el auxilio de la fuerza pública.

También, habló de regular las candidaturas independientes y que los diputados que hayan llegado sobre este principio, tengan un asiento en la Junta de Coordinación Política.

Plantea eliminar la concentración del poder en una sola bancada política; que la diputación permanente sea de bancada distinta a la Junta de Coordinación Política. Que eso se convierta en contrapesos.

Ofrece que los diputados puedan sesionar tres días a la semana; además asistir a sesionar fuera del Congreso sin cargo al erario. Se toquen temas relacionados con ese municipio.

Roberto Cruz Castro dijo que propone que las sesiones de comisiones sean públicas, pues los diputados son empleados de los ciudadanos.

Habló de una falla administrativa grave contratar a familiares en cargos de asistencia.

Fotografía: Sixto Román