Busca:
Síguenos:
PRD exhorta a QOC a conformar mesa de trabajo para combatir la violencia

PRD exhorta a QOC a conformar mesa de trabajo para combatir la violencia

Claudia Morales Acosta, criticó un Sinaloa fallido en materia de seguridad, por lo que debe haber diálogo con los diferentes sectores de la sociedad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Claudia Morales Acosta, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a conformar una mesa de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad para inhibir la violencia en la entidad.

"El Gobernador debe de llamar a una mesa a los sectores, a las fuerzas, a los partidos políticos, a las organizaciones civiles para tratar este asunto, y obviamente, que debe de llegar con propuestas que tengan que ver que en Sinaloa no siga pasando, lo que está pasando, en términos de la violencia y que uno no pueda andar no solamente en carreteras", expresó.

Señaló que los asesinatos que se han registrado en Sinaloa, principalmente en Culiacán, Mazatlán y recientemente en el municipio de Elota, refleja un Estado fallido en materia de seguridad.

"Estamos en un Estado caído, donde no tenemos seguridad ni los jóvenes, hombres, mujeres y niños. Las estrategias han fracasado, si ustedes ven los presupuestos nacionales y estatales, han incrementado en la Marina y a los cuerpos policiacos, es un incremento muy fuerte desde el 2000 hasta la fecha y, esto de una u otra manera no ha dado resultados", subrayó.⁠⁠⁠⁠