Busca:
Síguenos:
Partidos llevan caso Javier Valdez al Congreso

Partidos llevan caso Javier Valdez al Congreso

Surgen propuestas de una Ley para Protección a Periodistas en Sinaloa, por loq ue se tiene que analizar junto con el Fiscal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En distintos tonos y con enfoque particular, cada partido político de los que componen el pleno, manifestaron posicionamientos de queja por la muerte de Javier Valdez Cárdenas.

Destacó la propuesta de la coordinadora de Morena, para que en Sinaloa se cree una Ley de Protección a Periodistas.

"El asesinato de Javier Valdez es una clara afrenta de la delincuencia al ejercicio periodístico libre y comprometido con la sociedad... por lo cual convocando a todos los partidos políticos y principalmente a los periodistas y dueños de los medios de comunicación, así como académicos y a la sociedad en general, a que instauremos mesas y/o fotos de análisis para expedir colectivamente la Ley para la Protección de Periodistas", exhortó.

Crescenciano Espericueta, del Panal, sumó la queja por los crímenes, con el recuerdo de los cinco maestros que fueron asesinados en el sur de Sinaloa.

Carlos Castaños, del PAN, sostuvo que el propio Gobernador sabía lo que encontraría para llegar al gobierno y planteó la urgencia de cambiar la estrategia y ofreció la disposición de su partido para trabajar en esto.

Antonio Corrales Burgueño dedicó la tribuna a hacer citas del trabajo periodístico de Javier Valdez en una especie de premonición de lo que podría haberle ocurrido y que le sucedió.

Por el PRI, Aarón Rivas Loaiza, abundó con la propuesta para que se cite al Fiscal General comparezca ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, la Jucopo, Seguridad Pública y Derechos Humanos para que explique la propuesta de trabajo que tiene para dar resultados.

Pidió que lo más pronto posible se cite al Fiscal a explicar a las comisiones vinculadas al tema de seguridad.

Fotografía: Sixto Román