Busca:
Síguenos:
‘Los de enfrente no están tirando cuetes, ni serpentinas’: Daniel Amador

‘Los de enfrente no están tirando cuetes, ni serpentinas’: Daniel Amador

El Senador priista reconoció que su partido no la tiene fácil, ya que hay una competencia difícil y cerrada por la sucesión presidencial en el 2018

Los Mochis, Sinaloa ( Reacción Informativa).- Ni cuetes, ni serpentinas están tirando los de enfrente en torno a la elección del 2018, también están hechos pelotas y traen broncas muy serias, afirmó el Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Daniel Amador Gaxiola, al reconocer que hay una competencia difícil y cerrada por la sucesión presidencial en el 2018.

“Hay una izquierda dividida, hay una derecha reaccionaría que no se acomoda, en consecuencia, tampoco estamos vamos dijera alguien por ahí, no nos den por muertos”, precisó.

Por lo que el PRI, sin duda, va a tener que hacer un fuerzo para que en el tiempo que resta y dependiendo como construyan la candidatura presidencial, pueda llegar sólido y firme a la elección de junio del año entrante.

“Hay que dejar que los tiempos cambien, hay varios sin duda que van a estar ahí en la recta final, habrá que esperar en su momento; yo creo que va hacer clave las elecciones de este junio”, manifestó.

El también dirigente de ENCIMA admitió que todo dependerá de cómo salgan los resultados en los estados donde habrá elecciones en junio de este año, como son el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, llegarán a un verano caliente y no por la temperatura.

“El PRI tiene que encontrar su ruta de la justicia social, tuvo un error y ha tenido algunos errores fundamentales, sobre todo, haberse alejado de la gente, haber perdido su esencia social, su contacto y su cercanía con los ciudadanos”, criticó.

Amador Gaxiola expresó que cuando se pierde la óptica de lo que te da origen, lógicamente que empiezas a tener tropiezos, cuando democracia y justicia social es el lema del partido y no tienen como se debe ninguna de las dos cosas.

“En consecuencia, tenemos que reencontrar esa ruta, si la reencontramos el PRI va a ir con pasos hacia adelante, si seguimos perdiendo el tiempo y seguimos tomando decisiones sobre los escritorios, perdiendo el piso, como se dice por ahí mareándonos con cualquier ladrillo por pequeño que sea y nos olvidamos de la cercanía y las necesidades de la gente, tendremos problemas muy serios”, vaticinó.

Por esa razón, dijo el tricolor está haciendo su análisis y su balance para ver cómo va avanzar, qué es lo que viene, cómo va decidir al próximo candidato a la presidencia de la República, entre otras cosas.

“Con el método tradicional o antiguo, a la usanza vieja de la decisión cupular o vamos a tener verdaderamente una apertura para lograr que 3, 4, 5 aspirantes serios en el país, dentro de mi partido puedan buscar la candidatura presidencial, bienvenidos, ojalá que así sea, aspiramos a ello”, cuestionó el legislador federal.

Fotografía: Óscar Flores