Busca:
Síguenos:
Legisladores deben revisar y analizar salarios de alcaldes

Legisladores deben revisar y analizar salarios de alcaldes

La diputada, Maribel Chollet Morán, afirmó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización debe analizar y revisar que los tabuladores salariales de funcionarios municipales estén acordes a la ley y que respondan a las actividades devengadas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se tiene que hacer una homologación en tabuladores salariales de funcionarios públicos municipales y también tener el criterio de las plazas caras como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, sin que ello signifique que estén violando la ley, y ganen más que el Gobernador, aseguró la diputada local, Maribel Chollet Morán.

Indicó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización debe revisar y analizar que los salarios que devengan los funcionarios públicos sean correctos y correspondan a las actividades realizadas.

Precisó que existen funcionarios que cobran salarios vergonzosos ante los ojos de la ciudadanía.

La legisladora también se refirió a los niveles de violencia que prevalecen en el Estado.

Comentó que aunque existen puntos muy focalizados en la inseguridad, calificó de muy grave el hecho sucedido en la sindicatura de Eldorado, donde fue arrojado un cadáver desde una avioneta.

Se pronunció por un cambio de estrategia y accionar de manera institucional. Manifestó que se debe trabajar desde la prevención y evitar que se sigan presentando hechos donde la sociedad no se siente segura.

Maribel Chollet refirió que Mazatlán es de los sitios donde hay tranquilidad. Dijo que la mejor evaluación es la que hace la sociedad; “el sol no se puede tapar con un dedo, es una prioridad y un trabajo que la sociedad se sienta segura”.

Fotografía: Lidia Mondragón